Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Despliegue diplomático para intentar liberar al 'Vega 5'

Pescanova, empresa propietaria del pesquero, ha enviado dos aviones y varios buques a la zona del ataque

El Gobierno intensifica las gestiones para liberar al 'Vega 5'. El pesquero, con dos gallegos a bordo - el capitán, natural de Muros, y el contramaestre, natural de Pontevedra - fue secuestrado hace cinco días en aguas del Índico.

Las embajadas de Kenia, Mozambique y Tanzania han sido movilizadas para tratar de rescatar al palangrero que fue asaltado frente el puerto de Beira, en Mozambique.

Es la primera vez que los piratas somalíes actúan en una zona situada tan al sur, ya que la seguridad privada de los barcos que faenan en aguas de Somalia les hecho cambiar su estrategia.

Fuentes de Pescanova han confirmado a la SER que mantienen al menos dos aviones y a varios buques de la compañía en la zona en la que se encuentra el 'Vega 5'. El pesquero está bien localizado y su posición se conoce cada seis horas.

Más información

De momento, no ha sido posible establecer contacto con la tripulación y, según los últimos datos que se conocen, el barco se dirige hacia un puerto de Somalia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rosa Quintana: "El barco está perfectamente localizado"

00:00:0000:32
Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir