¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Necrológica:

Muere Gerry Rafferty, el escocés que puso voz a 'Baker Street'

Su éxito resucito en los noventa gracias a 'Reservoir Dogs' de Tarantino

Stuck in the Middle with you- Steelers Wheel / El rockero Gerry Rafferty ha muerto a los 63 años. Fue conocido por temas como 'Baker Street' o 'Stuck in the middle with you'

Gerry Rafferty, el músico escocés que destacó en la década del setenta por su éxito 'Baker Street',ha muerto este martes en Dorset, Inglaterra, a los 63 años de edad. La noticia ha sido confirmada por su agente a varios medios de comunicación británicos

El cantante había estado luchando por su vida durante los últimos meses en el hospital de Bournemouth. A pesar de que los médicos opinaban que tenía pocas probabilidades de sobrevivir, Rafferty, que arrastraba problemas de salud por el alcoholismo, había experimentado una importante mejoría en las últimas semanas de 2010. Un año antes, en 2009 el escocés había desaparecido sin dejar rastro, siendo localizado un tiempo después en Italia. En un comunicado dijo que se encontraba bien, que residía en la Toscana, y que estaba componiendo nuevas canciones.

La carrera de Gerry Rafferty despegó con 'The Humblebums' y continuó con 'Stealers Wheel', un proyecto que puso en marcha con su amigo de la infancia, Joe Egan. Tras hacerse mundialmente conocido con 'Baker Street', consiguió destacar con el clásico 'Stuck In The Middle With You', que resucitaría en los años 90 gracias a la película 'Reservoir Dogs' de Quentin Tarantino.

El músico escocés, que empezó a dar sus primeros pasos en la industria musical tocando en el metro de Londres, falleció en su domicilio junto a su hija Martha. La página web de la BBC señala que el funeral del cantante se celebrará previsiblemente en Paisley a finales del mes de enero. El periodista musical y presentador de la emisora británica BBC Radio Paul Gambaccini ha indicado a ese canal que Rafferty había encontrado "una fama y un éxito artístico incompatibles y se convirtió en un hombre solitario, supuestamente un alcohólico. Y ahora tenemos este triste final".

Noticias relacionadas

  • Muere Gerry Rafferty, el escocés que puso voz a 'Baker Street'
Cargando