¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOTOR | RALLY DAKAR

Carlos Sainz pierde el liderato y Marc Coma amplía su ventaja

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó este lunes la octava etapa del Dakar y arrebató el liderato del rally al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6 minutos y 36 segundos de su compañero de equipo. Marc Coma (KTM) fue el ganador de la octava etapa en la categoría de motos.

Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz, que se quedó dos veces encallado en las dunas del desierto entre Antofagasta y Copiapó. El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) fueron cuarto y quinto respectivamente, y completaron una jornada redonda para Volkswagen, que copó las cuatro primeras posiciones de la jornada.

El piloto español Marc Coma, durante el especial de la cuarta etapa del Rally Dakar 2011 entre Jujuy (Argentina) y Calama (Chile) / EFE

El español Nani Roma (Nissan) completó una buena jornada y fue quinto a más de 50 minutos del vencedor, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue sexto a 1:13:41 del ganador de la jornada y dijo adiós a la lucha por el título.

Con estos resultados, Al Attiyah y Sainz siguen inmersos en la batalla por la carrera y De Villiers asciende a la tercera posición, que antes ocupaba Peterhansel. El francés es cuarto a más de una hora y media del qatarí, Miller quinto y Nani Roma, sexto a más de diez horas de la cabeza de carrera.

Coma, más líder

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) fue el ganador de la octava etapa en la categoría de motos, con un minuto y 55 segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM). Con este triunfo, amplía su renta en lo más alto de la clasificación general, donde Despres lo sigue a 9:19. El chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) fue tercero a 4:21 del catalán, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) consiguió la cuarta posición.

Los pilotos abordaron 508 kilómetros de especial en una variada etapa que alternó tramos técnicos y pedregosos con otros más rápidos y un importante sector de dunas. El brasileño Jean de Azevedo (KTM) fue octavo y el español Joan Pedrero, noveno, a casi tres cuartos de hora de su compañero Marc Coma.

El español Jordi Viladoms (Yamaha), que el domingo perdió mucho tiempo tras circular durante buena parte de la etapa sin freno trasero, tuvo problemas con el sistema de navegación y aún no ha finalizado el trazado. La también española Laia Sanz (Honda), que participa en su primer Dakar tras ganarlo todo en el trial, llegó en la posición 42 y lidera la categoría femenina.

La clasificación general está encabezada por Coma, que le saca 9:19 a Despres y 22:48 a Chaleco López, que sigue alejándose de Rodrigues, cuarto a más de 40 minutos del líder. Pedrero sigue firme en el séptimo lugar.

Coger la moto e irte al Dakar

Cargando