Sociedad

Un camarero menos en cada restaurante si el Gobierno no retira la ley Antitabaco

Es la propuesta de los restauradores valencianos ante la nueva ley

Así lo ha asegurado el propietario del primer restaurante de Valencia insumiso con la ley que amenaza además con denunciar al ministerio de Sanidad e, incluso, con llevar a cabo una huelga de hambre.

Rodrigo Arroyo es el propietario del restaurante 'Rodrigo', en Valencia. Según explicó en la SER, del 2 al 7 de enero aplicó la Ley Antitabaco e impidió fumar en su establecimiento pero asegura que la disminución de beneficios alcanzó el 60 % y por eso fue el primero en apostar por la insumisión.

Más información

Eso le ha costado ya una denuncia, una inspección y muchos quebraderos de cabeza, pero lejos de tirar la toalla, se ha erigido como portavoz de los insumisos valencianos. Anuncia que los locales afectados planean despedir cada uno un camarero en protesta por una medida que consideran tan injusta que están dispuestos a llevar al Ministerio de Sanidad a los tribunales por las pérdidas. Rodrigo incluso llega a afirmar que, si le ponen más multas, llevará a cabo una huelga de hambre.

Y es que asegura que entre los 35.000 euros que se gastó para dividir el local entre fumadores y no fumadores y la multa que le acaban de poner - y cuyo importe todavía no conoce - tendría que cerrar el negocio.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00