Sociedad

Iraitz Guesalaga mantuvo dos encuentros con Arturo Cubillas en Venezuela

El CNI sospecha que Guesalaga instruyó a Cubillas en el manejo de programas de encriptación informática

AGENCIA ATLAS

Los dos informáticos, supuestos miembros de ETA, detenidos esta semana, mantuvieron varios encuentros con Arturo Cubillas, alto funcionario de Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y considerado por la policía como responsable de la banda terrorista en éste país.

Más información

Iraitz Guesalaga mantuvo dos encuentros con Arturo Cubillas y su pareja sentimental uno. El primer encuentro fue en septiembre de 2007. Guesalaga viajó a Caracas con otra presunto miembro de ETA huída desde febrero del pasado año. El segundo viaje lo hizo con su pareja sentimental, duró un mes y según la declaración que Urtiaga ha hecho ante la Guardia Civil, se encontró con Cubillas para tratar temas políticos sobre la situación de Euskal Herria.

En esta diligencia policial a la que ha tenido acceso la SER, Urtiaga señala también que Guesalaga desapareció durante cuatro días para viajar a una zona de selva en autobús. Esta declaración confirma la sospecha del CNI de que Guesalaga fue el encargado de enseñar a Cubillas el manejo de programas de encriptación informática para el comando de reserva de ETA que está en Sudamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00