Sociedad
AGRESIÓN A UN CONSEJERO MURCIANO

Rajoy pide la dimisión del delegado del Gobierno murciano

El líder del PP se suma a la petición de los populares de Murcia y reclama explicaciones a Rubalcaba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado este lunes la dimisión del delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, quien, a su juicio, "no ha estado a la altura de las circunstancias" ante las agresiones e insultos que han sufrido los miembros del Gobierno murciano.

Además, ha avanzado que pedirán explicaciones en el Congreso y el Senado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe de lo que ha ocurrido y qué "investigaciones" está haciendo su Departamento.

Más información

"El delegado del Gobierno lo ha hecho muy mal y no debería seguir un minuto más en la responsabilidad que tiene", ha declarado Rajoy en una entrevista en RNE. También el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, demandó este domingo la dimisión del delegado del Gobierno.

Tras asegurar que al consejero de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le han "partido la cara de una manera brutal, con saña y de una forma cobarde e impropia de un país decente", ha desvelado que él llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablarle de este asunto, y después le telefoneó el ministro del Interior, que le ha "garantizado" que esto no volverá a ocurrir.

A su entender, hay que ser contundente con esa veintena de "extremistas" y por eso han pedido al Gobierno "que dé seguridad a los miembros del Gobierno murciano".

Esperanza Aguirre también exige la dimisión del delegado del Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera un "hecho gravísimo la agresión" y la enmarca en una "escalada de violencia que no ha tenido lugar en la democracia". Además, ha instado Rubalcaba a "intervenir para decir quiénes son los agresores". Finalmente, ha expresado que "el ambiente generado por los sindicatos y la oposición ha querido usar la violencia". "Y eso es algo, que seas del partido que seas no podemos consentir", ha sentenciado.

Tovar, delegado del Gobierno en Murcia: "Pedro Alberto Cruz no conocía a sus agresores"

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110116csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debate en 'Hora 25' entre Pedro Saura (PSOE) y Pedro Antonio Sánchez (PP)

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110116csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00