Sociedad

El Supremo condena a Uriarte a multa y ocho meses de retirada del carné por conducir ebrio

Dio positivo en una prueba de alcoholemia tras sufrir un percance cuando conducía por Madrid y chocó con otro coche

Nacho Uriarte, en una imagen de marzo de 2010EFE/Sergio Barrenechea

El Tribunal Supremo ha condenado al diputado del PP Ignacio Uriarte a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir por un delito contra la seguridad del tráfico.

Ignacio Uriarte ha confirmado la condena a los medios de comunicación a la salida del Tribunal Supremo. Uriarte ha dicho que la condena es por "la imprudencia" que cometió hace 11 meses.

El diputado del PP y líder de las Juventudes del partido dio positivo en una prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Municipal de Madrid, tras sufrir un percance cuando conducía su vehículo por la capital y chocó con otro vehículo.

Más información

La sentencia ha sido dictada de conformidad sin necesidad de que se celebre juicio, según ha dicho Uriarte, que ha concluido: "Ahora, a cumplir como dije desde el primer momento por la imprudencia que hice y con toda responsabilidad como cualquier ciudadano".

Nacho Uriarte, tras ser condenado por conducir ebrio: "A cumplir, soy consciente de la imprudencia que hice"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110117csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00