Sociedad

Detenido un joven por su presunta participación en la agresión al consejero murciano

Se trata de José David Baño Lorente, sancionado en 2008 por protagonizar varios incidentes en el estadio José Rico Pérez de Alicante

Exterior del domicilio del consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto CruzEFE

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a José David Baño Lorente como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital.

El joven, sancionado en 2008 por mantener algunos incidentes en el estadio José Rico Pérez de Alicante, se encuentra desde primera hora de la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Murcia, donde está siendo interrogado.

Más información

En concreto fue sancionado a pagar 3.001 euros por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según la cual se considera una "infracción grave" la "exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos" e imcumplir la "prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos".

Además, los agentes han practicado esta mañana un registro en su domicilio, según han indicado fuentes de la investigación. El joven reside en la pedanía Baños y Mendigo, perteneciente al municipio murciano.

El perfil del arrestado coincide con una de las líneas de investigación. Los cuerpos de Seguridad sospechaban de los grupos antisistema de Murcia y desde el sábado y, en las últimas horas, se había intensificado la búsqueda, especialmente en las zonas de ocio.

La policía no descarta que haya más detenciones en la tarde de hoy y previsiblemente, pasará este martes a disposición judicial.

Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano, evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00