Ciencia y tecnología

Apple gana un 77,5% más en el último trimestre de 2010: hasta 6.004 millones de dólares

El gigante tecnológico ha sufrido pérdidas en bolsa por la salida de Steve Jobs

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, en una imagen de archivoEFE

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto récord de 6.004 millones de dólares en el último trimestre de 2010, su primer trimestre fiscal de 2011, lo que supuso un 77,5 por ciento más que en el mismo período de 2009, según ha informado este martes la compañía de Silicon Valley

Más información

Los creadores del iPhone han logrado superar las expectativas y presentar unos ingresos por valor de 26.741 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2010, un 70,5 por ciento más que en el mismo trimestre de 2009. "Son unos resultados sobresalientes" ha asegurado Peter Oppenheimer, jefe financiero de Apple, que ha insistido en lo importante del récord de ventas de la compañía en un trimestre "extremadamente fuerte".

"Hemos tenido un trimestre fenomenal con récord de ventas de Mac, iPhone y iPad", ha dicho el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un comunicado en el que además prometió "cosas excitantes" de cara a este año. La publicación de estos resultados ha dado nuevo brío a las acciones de Apple, que durante la sesión bursátil del Nasdaq han caído un 2,25 por ciento debido a la noticia difundida ayer de que Steve Jobs se tomaba una baja temporal por razones médicas.

Tras el cierre de la bolsa, y una vez publicados los resultados, las acciones de Apple se cotizaban en los mercados electrónicos con un ascenso cercano al dos por ciento. "No podríamos estar más contentos con el resultado de nuestro negocio, que generó 9.800 millones de dólares por operaciones durante el trimestre que terminó en diciembre", ha comentado el jefe financiero de la empresa, Peter Oppenheimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00