Deportes
CICLISMO | DOPAJE

Bjarne Riis reconoce que Alberto Contador está "asustado"

"Ellos encontraron clembuterol en el cuerpo de Contador, pero la concentración era ínfima. No ganó el Tour de Francia gracias a esto y es sorprendente que sólo apareciese un día en su cuerpo", ha afirmado el director del Saxo Bank

El director deportivo del Saxo Bank-SunGard, Bjarne Riis, confía en que, pese a las noticias de los últimos días, el español Alberto Contador no se pierda el próximo Tour de Francia y ha advertido que el madrileño, aunque está "asustado", también está "extremadamente motivado".

"Él está asustado, pero está extremadamente motivado por su trabajo. Durante el stage en Fuerteventura, ya estaba por delante de sus compañeros en las ascensiones. Sé que sus abogados presentarán la mejor defensa posible", indicó Riss en una entrevista a la agencia Reuters.

Más información

De todos modos, el danés destacó que están "preocupados" por el pinteño y que están haciendo "lo mejor para protegerle" en este asunto. "Hicimos todo lo que pudimos para fichar al mejor corredor del mundo y no puedo imaginar que no vaya a vestir el maillto del Saxo Bank", apuntó.

Además, sobre la posibilidad de que Contador se pierda el Tour de Francia por las apelaciones que se presenten tras conocer la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), todo ello avivado por las declaraciones que vienen de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los últimos días, el ex ciclista lo calificó de "pura especulación".

"Por supuesto, ellos encontraron clembuterol en su cuerpo, pero la concentración era ínfima. No ganó el Tour de Francia gracias a esto y es sorprendente que sólo apareciese un día en su cuerpo", advirtió Riis. El danés, que confesó haberse dopado para ganar el Tour de 1996, tampoco quiere "pensar" en una campaña sin el madrileño. "De momento, trabajamos normalmente, y su temporada casi acaba de empezar", afirmó.

Por otro lado, se refirió a los muchos cambios producidos en el equipo con la llegada de Contador y la marcha de los anteriores líderes, los hermanos luxemburgueses Andy y Franck Schleck, o el suizo Fabian Cancellara. "Cerca de una veintena de personas dejaron el Saxo Bank y ahora tenemos un equipo menos fuerte, pero es todavía bueno. Richie Porte es un gran talento y será protagonista en el Tour en uno o dos años", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00