Ocio y cultura

Se confirma la actuación de Julieta Venegas en el FIB y se desata la polémica en Twitter

Muchos de los asistentes habituales del festival -popularmente llamados 'fibers'- consideran que su música "no cuadra" con la línea del FIB

La cantante en plena actuaciónJULIETAVENEGAS.NET

Desde que se ha dado a conocer la noticia, no han parado de lanzarse comentarios en la red de microblogging. A favor, en contra, más diplomáticos, menos, con ironía, directos... opiniones de todos los gustos que han hecho que hasta la propia Julia Venegas haya escrito en su Twitter sobre el tema

Más información

"¿Realmente cuadra Julieta Venegas en el FIB?" , esa es la pregunta que se hacen muchos en el Twitter y que otros muchos contestan con rapidez: "Julieta Venegas en el FIB2011, si, bien, es justo la confirmación que estaba esperando...", "The strokes, Arcade fire, Arctic monkeys, Portishead... y... Julieta Venegas??? ojo, me gusta... pero... descolocailla, no? ", "Y hoy no es 28 de diciembre, ¿verdad? " o "No tengo nada en contra de Julieta Venegas pero que la incluyan en la lista del FIB me ha dejado ojiplática...", son algunos de los comentarios que se pueden leer que, a su vez, son contestados por otros usuarios de Twitter: "Tampoco hay que alarmarse porque Julieta Venegas vaya al FIB. Es tan fácil como no verla si no te gusta , como con todo" - dice uno - "no hay que ser tan moderno-cerrado" - señala otro.

La aludida, a la que han llegado a cambiarle el nombre en Twitter por el de 'Julieta NoVengas' , también ha hablado en el portal sobre la repercusión que se ha creado entorno a su actuación en el festival: "Entiendo que haya polémica por mi asistencia al FIB. Sólo espero dar un concierto a la altura del festival, que es lo importante".

También en el Twitter encontramos comentarios que no se posicionan, pero que resumen muy bien toda la polémica creada con mensajes como "Los modernos se llevan las manos a la cabeza . Los 'veneguistas' están sacan sus garras para defenderla" o "Dime tu nivel de disgusto con la noticia de que Julieta Venegas vaya al FIB y te diré lo indie que eres", ya que el festival se caracteriza por contar con música independiente en su cartel.

Pero la actuación de Julieta Venegas no ha sido la única que se ha confirmado este jueves para la decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Los días 14, 15, 16 y 17 de julio también se subirán al escenario The Streets, CatPeople, Veronica Falls, Grupo Salvaje, The Marzipan Man y Smile, Mumford & Sons, Lori Meyers y The Coronas y ya se había anunciado con anterioridad las actuaciones de Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, The Strokes, Elbow, Primal Scream, Tinie Tempah, Beirut y Friendly Fires.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00