Deportes
BALONMANO | MUNDIAL

España aspira al primer puesto ante el rival más duro

Los de Valero Rivera ya están clasificados después de haberse impuesto a Egipto, Alemania y Túnez

El lateral español Alberto EntrerríosEFE

La selección española de balonmano buscará ante Francia (20.45 horas) la primera plaza del grupo A del Mundial de Suecia, que se celebra hasta el próximo 30 de enero, en un choque para el que ambos combinados llegan con el expediente limpio y el camino inmaculado.

Los de Valero Rivera se impusieron este jueves a Egipto (31-18) y los galos hicieron lo propio ante Alemania (23-30) por lo que se medirán con cuatro victorias en su haber, en otros tantos encuentros disputados. El que gane pasará a la segunda ronda con dos puntos más que se considerarán como vitales.

Más información

Sin duda alguna, Francia es el mejor equipo del mundo del momento. Campeón de todo (Europeo, Juegos Olímpicos y Mundial), afronta la cita con varias bajas importantes en su primera línea, como es el caso de Guillaume Guille y, sobre todo, Daniel Narcisse, el artillero ofensivo de la primera línea junto a Nikola Karabatic.

No obstante, las ausencias del cuadro galo no están impidiendo que ofrezca su mejor nivel. El más destacado es Karabatic, su referente ofensivo, pero los extremos Guigou y Abalo también son claves, además del veterano Jerome Fernández.

Defensivamente también son un equipo muy duro. Los especialistas como son Bertrand Guille, clave en el 5-1 que usan, y Didier Dinart, son vitales en el funcionamiento del entramado francés. Su defensa es una 'roca' (sólo concedieron 23 goles a Alemania), y cuentan con Thierry Omeyer en la portería, todo un seguro.

En el último Europeo de Austria, España empató a 24 con Francia, en un partido lleno de alternativas, pero los franceses tienen tomada la medida en los últimos años al cuadro de Rivera. Así, en partidos oficiales, los últimos se han saldado con revés para los españoles: 28-21 en Pekín 2008, 28-24 en el Preolímpico, 28-27 en el Europeo de Noruega 2008, o 31-23 en la final del Europeo de Suiza 2006.

Fue precisamente en este torneo cuando se registró la última victoria oficial en la primera fase por 29-26. Para ganar y creérselo, España deberá encomendarse a jugadores como Albert Rocas o Juanín García, que volvieron a ser decisivos ante Egipto. Además, Arpad Sterbik podría jugar más minutos de los habituales.

Iker Romero: "Tengo muy buenas sensaciones en este torneo"

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110118csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00