Sociedad

La gripe ha dejado 24 muertos esta temporada

El año pasado por estas fechas, la enfermedad se había cobrado 271 vidas

Nuevo balance del sistema de vigilancia de gripe en España, que depende del instituto de Salud Carlos III. Por cuarta semana consecutiva continúa la fase de ascenso de la onde epidémica. En lo que llevamos de temporada han muerto 24 personas, el pasado año por estas fechas eran 271

Los datos son de la segunda semana de enero. Prácticamente todas las comunidades se encuentran en fase epidémica con una media de 230 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, aunque hay comunidades que están muy por encima como Cantabria, Extremadura, Euskadi, La Rioja o Navarra. Esta última casi dobla la media con 400 casos de gripe por cada 100.000 habitantes.

Más información

Desde el inicio de la temporada se han notificado 517 casos graves hospitalizados confirmados de gripe. Cerca del 80% de los ingresados presentaba algún factor de riesgo y sólo uno de cada diez se había vacunado. El índice de mortalidad sigue siendo bajo. Hasta el momento 24 personas han perdido la vida por culpa de la gripe, en la pasada temporada fueron 271.

Donde la situación se sigue agravando es en el Reino Unido. En la última semana han muerto 254 personas frente a los 112 de la semana anterior. De hecho en estos momentos el 25% de las camas en la unidad de cuidados intensivos del Reino Unido están ocupadas por pacientes infectados por virus de la gripe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00