Deportes
AUTOMOVILISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Roma renuncia a acoger un GP de Fórmula Uno

El objetivo de la capital italiana es la organización de los Juegos Olímpicos de 2020

Bernie Ecclestone, presidente y CEO de la Formula One Management y Formula One AdministrationReuters

Roma ha abandonado definitivamente sus intenciones de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 después de encontrarse con una fuerte oposición a este proyecto y se concentrará en la apuesta olímpica para acoger los Juegos de 2020, ha anunciado el alcalde de la Ciudad Eterna, Gianni Alemanno, este viernes.

Más información

La ciudad quería acoger un Gran Premio anual que atravesara las calles de la capital transalpina, pero la semana pasada el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, escribió al alcalde advirtiéndole que Italia, que ya cuenta con una carrera en Monza, no podría albergar dos eventos en el mismo año. "Hoy, definitiva y formalmente abandonamos el proyecto de la Fórmula 1 para Roma", ha afirmado Alemanno en rueda de prensa.

El proyecto, que no es muy popular entre los ciudadanos romanos, no consiguió el apoyo de los equipos, incluso de Ferrari, quien aseguraba que un país sólo podría acoger una única carrera dada la gran expansión mundial del campeonato con su nuevo calendario de 20 carreras.

Maurizio Flamini, que soñaba con la idea de un Gran Premio en Roma, ha declarado la semana pasada que esperaba que la capital pudiese rotar con Monza, pero los gestores del circuito del norte de Italia, venerado por los equipos y los fans aseguraron que no es una opción posible.

Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía, donde se sitúa, ha explicado que ahora pondrían todo su empeño en apoyar a la candidatura olímpica de Roma para 2020 a pesar de la fuerte rivalidad existente entre el norte y el sur de Italia. "Estamos y estaremos al lado de Roma porque la apuesta olímpica puede tener éxito y una victoria de Roma puede ser una victoria para toda Italia", ha sentenciado al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00