Sociedad
CASO GÜRTEL

La trama Gürtel regaló a Ana Mato y Jesús Sepúlveda viajes por valor de 28.000 euros

La Policía constata que la trama pagó 28.000 euros en viajes a la vicesecretaria de organización del PP y a su entonces marido y alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda

Partido Popular

Madrid

El informe que la Policía remitió al juez Pedreira el pasado 19 de enero constata que la trama regaló a Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, y a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, viajes por valor de 28.000 euros.

La vicesecretaria de organización del PP siempre se ha defendido alegando que los viajes los pagó de su bolsillo. Algo que niegan los agentes, que subrayan que no han encontrado "ningún documento, archivo informático, anotación o papel que acredite que Jesús Sepúlveda efectuó dicho pago".

Más información

Es más, el informe apunta a la manipulación de facturas para enmascarar la realidad a nombre de Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, imputado en este caso de corrupción. Dice la Policía que "las distintas facturas generadas por la mercantil Pasadena Viajes por los servicios prestados a Jesús Sepúlveda, carecen de número de identificación fiscal, están por tanto alteradas para afectar al normal desenvolvimiento de las relaciones jurídicas con conciencia y voluntad por parte de los partícipes para enmascarar la realidad".

El documento recuerda que Sepúlveda benefició desde su cargo como alcalde de Pozuelo a las empresas de la organización de Francisco Correa, las introdujo en este municipio madrileño, obteniendo a cambio contraprestaciones dinerarias y en especie.

<a name="despiece1"></a><b>Comunicado de Ana Mato</b>

En relación con algunas informaciones publicadas el día de hoy con motivo de un nuevo informe policial sobre el caso Gürtel, Ana Mato puntualiza lo siguiente: "El informe de la UDEF, con fecha 19 de enero de 2011, y conocido hoy, no aporta nada nuevo sobre lo investigado, filtrado y publicado". "La única anotación que se refiere a mi persona corresponde a un viaje a Suiza, que como ya expliqué en abril de 2010 cuando se conoció la noticia, fue íntegramente pagado por mí. He dado instrucciones a mis abogados para que estudien las acciones judiciales oportunas ante cualquier falsa información, insinuación o acusación que ponga en entredicho mi buen nombre".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00