Ocio y cultura

Toy Story 3

La tercera entrega de la saga 'Toy Story' cautivó al público y a la taquilla

Cartel de la película 'Toy Story 3'

No son pocas las voces que llevan tiempo reclamando el Oscar para la tercera parte de esta tierna historia de muñecos enfrentados de nuevo al ocaso de la niñez.

Es probable que en esta tercera entrega los creadores de la saga hayan tocado techo y al igual que 'Wall-E' y 'Up' hayan trascendido al público infantil para cautivar por igual a adultos nostálgicos. Ciertamente lo consiguen, la emotividad de esta tercera parte es patente en la aventura de estos juguetes que en esta ocasión se ven amenazados por el paso del tiempo y un chico ya crecido que abandona el hogar y a sus juguetes para marchar a la universidad y al mundo adulto.

Más información

''El juguete elevado a obra de arte'', titulaba su crítica de la película el periodista Carlos Boyero que al final de su artículo comentaba: ''El frenético arranque de Toy story 3 es deudor de la última cruzada de Indiana Jones. Pero también hay comedia loca. Y terror (ese oso paternal que huele a fresa, ese bebé monstruoso), aventura, piedad, humor, tensión. También puede humedecerte los ojos. Ninguna vergüenza por ello. No falta ni sobra nada en esta obra maestra''.

Y es que Buzz Lightyear y Woody se superaron una vez más para recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo, para hacernos una idea sería el total de todas las entregas de la saga 'Ice Age' y ha sido la película de animación más exitosa de todos los tiempos, además de triunfar en los Globos de Oro de hace una semana. La pregunta ahora apunta en otra dirección, ¿puede 'Toy Story 3' competir como Mejor Guión o Mejor Película?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00