Ocio y cultura

Sinde señala a Icíar Bollaín como "sucesora natural" de Álex de la Iglesia al frente de la Academia de Cine

De la Iglesia: "A partir de ahora hablaré como director de cine y será mejor para todos"

Icíar Bollaín, vicepresidenta de la Academia de CineEFE

Álex de la Iglesia vuelve a dar detalles en Twitter de los plazos de su adiós y anuncia una reunión para el jueves de la directiva de la Academia de Cine. La ministra Sinde respeta la decisión de dimitir y señala a Icíar Bollaín como "sucesora natural" al frente de la institución.

El todavía presidente de la Academia de Cine insiste en que las negociaciones con las distintas partes afectadas por la 'ley Sinde' le hicieron cambiar de opinión sobre la norma y que la redacción final de la ley no le satisface.

Más información

Sin embargo, explica Álex de la Iglesia, "considero que yo no puedo imponer mi forma de ver las cosas al resto de los compañeros de la profesión". "A partir de ahora hablaré como director de cine y será mejor para todos", continúa.

De la Iglesia explica que no quiere dejar las cosas sin hacerse responsable del trabajo comenzado por eso ha decidido permanecer en el cargo hasta el final de la gala de los Goya.

La ministra de Cultura, Ángeles Goonzález Sinde, también se ha referido este miércoles al relevo en la Academia de Cine. Ángeles González Sinde ha asegurado que "respeta la decisión de dimitir" de Álex de la Iglesia y que "habrá un relevo en la presidencia de la misma talla y prestigio". Sinde señala que Icíar Bollaín, vicepresidenta de la Academia, "sería la sucesión natural".

Ángeles González Sinde: "Icíar Bollaín sería la sucesión natural"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110126csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00