Sociedad

Se buscan costureros para la visita del Papa

Benedicto XVI visitará España el próximo mes de agosto

Benedicto XVI reflexiona en su libro sobre la posibilidad de dimitir como PapaReuters

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud piden voluntarios para confeccionar los miles de lienzos y casullas necesarios para las ceremonias litúrgicas.

Más información

Bajo el lema 'Coser y Cantar', los promotores de la iniciativa que traerá a Benedicto XVI a Madrid la tercera semana de agosto, han puesto en marcha una campaña para pedir la colaboración tanto de particulares como de conventos de clausura y parroquias. El único requisito es tener habilidades de costura y el objetivo es confeccionar la cantidad ingente de lienzos que serán precisos en las misas que esa semana se celebrarán en Madrid. Se calcula que 10.000 sacerdotes participarán en los distintos actos religiosos, con una asistencia de más de un millón y medio de jóvenes. Según los organizadores de la JMJ, se necesitarán 10.000 kilómetros de hilo, 40 kilómetros de casullas, 15 kilómetros de albas o 5 kilómetros de purificadores.

El Papa entrará por la Puerta de Alcalá

Al margen de la puesta en marcha de distintas iniciativas, poco a poco se van concretando más detalles del programa de la Jornada. Aunque los actos comenzarán el martes 16 de agosto, no será hasta el jueves 18 cuando Benedicto XVI llegará a España. Y lo hará con un encuentro multitudinario con jóvenes en la Plaza de Cibeles, a la que accederá atravesando la cercana Puerta de Alcalá, antiguo acceso a la ciudad de Madrid.

Directora de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud: "Nos están llamando muchísimas personas que cosen y que quieren colaborar"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110126csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00