Ciencia y tecnología

Twitter se disfraza por Álex de la Iglesia

Multitud de usuarios de la red social han adornado sus narices con una bola roja

Es la forma en que han decidido mostrar su apoyo al director de "Balada triste de trompeta" tras su decisión de abandonar la presidencia de la Academia de Cine

Twitter se ha reconociliado hoy con el escritor Arturo Pérez Reverte, tres meses después de sus polémicas declaraciones sobre Miguel Ángel Moratinos. Y lo han hecho en apoyo a la causa de otro tuitero sin pelos en la lengua, el todavía presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que en palabras de la vicepresidenta Icíar Bollaín, "ha abierto una crisis innecesaria y muy dañina" en el cine español con su decisión de dimitir tras la gala de los Goya y sus opiniones sobre la Ley Sinde.

Más información

A raíz de todo el revuelo montado en torno a la figura del director de "Balada triste de trompeta", Pérez Reverte ha pedido a los usuarios de Twitter que, como él, adornen sus fotos de perfil con una nariz roja como la que De la Iglesia utiliza para promocionar su película. Dos 'hashtags' o etiquetas (#unanarizparaalex y #ponteunanarizroja) recogen el grueso de los internautas que se han sumado a la propuesta del escritor.

Mientras tanto, otro 'hashtag' de apoyo mucho más genérico se ha colado entre los "trending topic" (temas candentes) de Twitter. #todosconalexdelaiglesia ha llegado ya a la segunda posición entre las cuestiones más comentadas en España, sólo por detrás del que centraliza los tuits sobre las revueltas en Egipto.

¿Cómo se pone la dichosa nariz roja?

Hay una forma muy sencilla de colocar el distintivo de apoyo a Álex de la Iglesia en una foto de perfil, a través de la web picnick.com. Simplemente hay que cargar la imagen elegida, redimensionarla (si no lo estaba ya) a las dimensiones requeridas por Twitter, y pulsar el botón CREAR, donde se encuentra una opción para aplicar el efecto "Nariz Roja". Hecho esto, sólo hay que volver a la red social, ponerse el disfraz, y hacerle llegar tu decisión a todo el mundo a través de uno de los ya mencionados 'hashtags'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00