La telefonía móvil deja de funcionar en Egipto
El acceso a internet quedó bloqueado en Egipto desde primeras horas de hoy, después de que en las jornadas anteriores fuera imposible conectar a los sitios de las redes sociales como Facebook y Twitter
La telefonía móvil ha dejado de funcionar hoy en El Cairo y en otros lugares de Egipto, poco después de que quedara bloqueado el acceso a internet. Los teléfonos que funcionan con los dos principales proveedores de telefonía móvil de Egipto, Mobinil y Vodafone, dejaron de hacerlo a media mañana de hoy, día en el que se esperan masivas protestas políticas en esta capital y en otros lugares del país.
No se ha podido confirmar la razón de este bloqueo. Ha sido imposible conectar telefónicamente con Mobinil y Vodafone para conocer la razón de la suspensión del servicio.
Más información
Desde primeras horas de hoy no se podían enviar mensajes por telefonía móvil, pero sí se podían hacer llamadas. Sin embargo, a media mañana de hoy quedó suspendido totalmente el servicio.
Al menos en la ciudad de Alejandría, la segunda en importancia del país y a orillas del Mediterráneo, se están experimentando los mismos problemas en la telefonía móvil, según dijeron a Efe vecinos de esa ciudad.
El acceso a internet quedó bloqueado en Egipto desde primeras horas de hoy, después de que en las jornadas anteriores fuera imposible conectar a los sitios de las redes sociales como Facebook y Twitter.
La telefonía móvil e internet son los principales sistemas de comunicación entre los activistas de la oposición y los participantes en las manifestaciones que se están produciendo en Egipto desde el pasado martes.
Para hoy, viernes, al final de las oraciones del mediodía, los egipcios están convocados para que salgan masivamente a la calle con el fin de que continúen las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.
Hasta hoy, por estas manifestaciones han muerto siete personas, entre manifestantes y policías, tanto en El Cairo como en la ciudad de Suez, en la entrada sur del canal del mismo nombre.
Además, decenas de personas han resultado heridas por estos choques, y centenares han sido arrestadas. Por lo menos en cuarenta casos, los detenidos se enfrentan a cargos que incluyen el intento de derrocar el régimen.