Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

Uno de cada tres niños padece sobrepeso

Es el primer estudio sobre el exceso de peso en España entre los 3 y 11 años

Uno de cada tres menores en España, de entre 3 y 11 años, sufre obesidad o sobrepeso. Son los resultados de un estudio pionero que se ha presentado este jueves en Barcelona

Es una cifra que sitúa a España como líder europea en porcentaje de niños con exceso de peso. Los datos los recoge un estudio realizado por la fundación Taho a 26.000 niños y niñas de una treintena de municipios españoles. Se trata de una iniciativa pionera, nunca hasta ahora se habia estudiado el exceso de peso a esas edades. Los resultados, dice la fundación, son alarmantes: el 30 por ciento de la población infantil padece exceso de peso. Un porcentaje que prácticamente se duplica entre los adultos. En Francia, país vecino, los datos son distintos: allí, el porcentaje de niños obesos o con sobrepeso es de un 20 por ciento.

Henri García, el presidente de la fundación Taho, asegura que "somos líderes, un 50 por ciento más que en Francia, es muy preocupante". Esta fundación tiene en marcha un proyecto dirigido a padres y educadores con el que pretenden corregir los habitos de alimentación de los más pequeños. A día de hoy, los gastos derivados de la obesidad suponen al Gobierno una inversión de 5.000 millones de euros, el 7 por ciento del presupuesto sanitario.

Relacionados

  • Uno de cada tres niños padece sobrepeso