Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

ENTREVISTA | 'EL LARGUERO'

Alberto Contador, en 'El Larguero': "Cuando no has hecho nada, es duro aceptar una sanción"

El ciclista de Pinto explica en 'El Larguero' cómo vive la propuesta de sanción de un año de la Federación Española de Ciclismo

Alberto Contador / REUTERS

El pinteño está refugiado fuera de Madrid para evitar el acoso mediático después de que se conociera la que puede ser su posible sanción

"A veces estoy más animado, a veces menos; necesito despejarme". Así ha explicado Alberto Contador su estado anímico en la entrevista concedida a José Ramón de la Morena en 'El Larguero' . Alberto ha resumido todo su caso, y lo que le está ocurriendo, comparándose a una persona inocente que debe sufrir una sanción injusta. "Mi problema se resume en que cuando no has hecho nada, es duro aceptar una sanción".

De la Morena le ha preguntado sobre el tema del dopaje en el mundo del deporte. Tras llegar a un momento en el que tantos deportistas dan positivo, surge un descreimiento en los atletas. Para Alberto es normal. "Mucha gente piensa que soy uno más", ha declarado el ciclista.

Sobre su positivo, dio 50 picogramos de clembuterol, Contador ha afirmado que es imposible tomar una cantidad tan pequeña de esa sustancia. "Esta prohibido porque se hizo una norma y pensaban que el clembuterol mejoraba el rendimiento, pero se sabe que no es cierto, y la norma es antigua". El problema para Contador surge porque tiene que explicar por qué esa sustancia ha aparecido en su cuerpo. "Estoy seguro que fue por comer la carne. Segurísimo". Contador reconoce que ha acudido a los mejores expertos para descartar todas las posibilidades. "Demuestro, con informes científicos de los mejores especialistas, que no ha podido ser de otra forma. Pero sigo en esta situación", ha afirmado resignado el el campeón del Tour de la pasada edición.

Contador ha explicado que la carne llegó a Francia desde una carnicería de Euskadi, y de los cinco corredores que la comieron, sólo él pasó control antidoping. "Sólo Vinokourov tenía carne para comer, pero se la hicieron quemada, no le gustó y no la comió; él sí pasó control", ha relatado Contador.

Ha explicado el madrileño que en las investigaciones que han realizado han reunido más de 600 folios entre informes de detectives, expertos, etc... y el resultado es contradictorio. "Llegamos hasta la res de la que sacaron la carne, pero el número de ganado no coincidía con el creíamos que era. Ya no podemos hacer más".

El director de 'El Larguero' ha preguntado sobre la posibilidad de que alguien ajeno le hubiese podido dar algo desconocido para él y que eso contuviera la sustancia. "Es físicamente imposible tomar algo tan ínfimo. Imposible. Y tampoco dudo de nadie", ha sentenciado el pinteño.

"Si acepto la sanción, acepto que soy culpable"

"Imagina que te cogen por la calle y te dicen: te vamos a meter a la cárcel cinco años, pero claro, no has hecho nada; y te dicen: como hables, te metemos diez años. Pues así se resume todo". Así ha resumido Contador la sensación de impotencia que siente al ser juzgado por algo que asegura que no ha hecho.

También ha hablado Contador de las declaracines en Twitter del ciclista David Etxebarría, compañero de Alberto en el equipo Liberty, ("Gritas que no crees en este sistema antidopaje cuando antes por él ganaste un Tour. Eres el tío con más clase que vi correr y ojalá corrieras mañana mismo... Pero no grites cuando antes callaste"). El pinteño ha afirmado que es la opinión de cada uno, y que él ha hablado alto y claro de todas las situaciones. "No le he contestado, no puedo contestar a todos los que hablan sobre mí", ha sentenciado Contador.

Pedro Delgado, Linares y Anselmo Fuerte y David Alonso analiza la situación de Contador. 

Alberto Contador: "Cuando eres inocente, es duro aceptar una sanción". 

El Larguero (1ª parte / 03-02-2010). 

El comentario de José Ramón de la Morena (04-02-2011).