Ocio y cultura

El Prado y el Hermitage intercambian sus obras

El convenio se enmarca en el programa del Año Dual España-Rusia 2011

'Almuerzo' (Velázquez, 1617)MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado, la Sociedad Estatal de Acción Cultural y el State Hermitage Museum han firmado este lunes el convenio de colaboración para la celebración de las exposiciones 'El Prado en el Hermitage' y 'Tesoros del Hermitage' este año.

Más información

La muestra titulada 'El Prado en el Hermitage' será inaugurada el 25 de Febrero por los Reyes de España en el museo ubicado en San Petersburgo. Para la ocasión el Prado ha prestado 66 pinturas de las escuelas española, italiana y flamenca. Mostrará el papel que desempeñaron los reyes españoles en la creación de la Pinacoteca Nacional con los principales fundadores como Carlos V, con el retrato de figura entera de Tiziano, Felipe IV pintado por Velázquez, Carlos III y su hijo Carlos IV por Mengs y Fernando VII por Goya, entre otros.

También se plasmarán los distintos géneros representados en nuestras colecciones con cuadros de maestros como Tiziano, Rubens, Zurbarán, Velázquez, El Greco, Rafael, Murillo, Goya y un peculiar retrato del embajador de Rusia Pedro Ivanowitz Potemkin realizado por Carreño de Miranda. 'El Prado en el Hermitage' estará abierta al público hasta el 29 de mayo de 2011.

Del 8 de noviembre de 2011 al 26 de marzo de 2012 se podrá contemplar en el Museo del Prado la exposición 'Tesoros del Hermitage' con 170 obras que incluyen piezas arqueológicas, artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujos del museo ruso. Así en Madrid se podrán ver cuadros como el 'San Sebastián' de Tiziano, 'El Tocador de laúd' de Caravaggio, el 'Almuerzo' de Velázquez o el 'Retrato de un Estudioso' de Rembrandt. También habrá obras de Durero, Rubens, Bernini o Watteau, pinturas impresionistas y post-impresionistas de artistas como Monet, Cezanne, Renoir, Gauguin y Matisse. El Hermitage también nos prestará tres lienzos de Picasso, entre ellos 'Mujer sentada' y 'Bebedora de absenta', la 'Composición VI' de Kandinsky y el misterioso 'Cuadro negro' de Malevich. La muestra ocupará todas las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Museo del Prado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00