¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Muerte digna o condiciones dignas para morir?

El Gobierno estudia cambiarle el nombre a la denominada ley de Muerte Digna para desvincularla de la eutanasia porquer varios sectores conservadores, así como los médicos, han solicitado que se suavice el nombre.

Todavía no tiene una decisión tomada pero, según ha sabido la Cadena Ser, el Ministerio de Sanidad esta analizando distintas opciones para sustituir la expresión "muerte digna" por otro concepto en el título oficial de norma. De hecho, el Congreso aprobó el martes una enmienda socialista que denomina el proyecto como "Ley sobre Cuidados Paliativos y Condiciones Dignas en el Proceso de la Muerte".

Varios sectores conservadores, así como los médicos, han solicitado que se suavice el nombre. La Organización Medica Colegial recomendó hace unos días a los grupos parlamentarios que no se utilizase "muerte digna" por ser un término muy ligado a las asociaciones que defienden la eutanasia, por lo que, según el colectivo sanitario, generará confusión entre la opinión publica. Este colectivo propone que se denomine "Ley de Calidad en la Atención al Final de la Vida".

El proyecto, cuyo objetivo fundamental es garantizar a los enfermos terminales el derecho una muerte tranquila y sin dolor, aún esta en fase de elaboración. El Gobierno quiere sacarlo adelante con el máximo apoyo posible, incluido el de los sectores más progresistas de la Iglesia Católica.

Noticias relacionadas

  • El Gobierno estudia cambiarle el nombre a la denominada ley de Muerte Digna para desvincularla de la eutanasia
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?