Ocio y cultura

El discurso del Rey, la triunfadora

Las quinielas señalaban a 'El discurso del rey' como gran favorita, y no hubo sorpresas. La película, que narra la vida del rey Jorge VI, se alzó con el Oscar a Mejor película, Mejor director (Tom Hooper), Mejor actor (Colin Firth) y Mejor guión original.

La gala, que cumplió con los horarios, quedó deslucida por la falta de grandes sorpresas, aunque contó con un ritmo ágil. El gran momento de la noche fue la aparición inesperada de Kirk Douglas, que entregó el premio a Mejor actriz de reparto a Melissa Leo. También fue muy aplaudida la aparición de Billy Crystal, todo un clásico de los Oscar.

'The Fighter' brilló por sus actores, premios a secundarios de lujo como Melissa Leo y Christian Bale. Si la película de David O. Russell se llevó los premios a los actores, 'Origen' se llevaría los técnicos. La película de Nolan se alzó con cuatro Oscar (Fotografía, Edición, Sonido y Efectos Visuales).

Había varios premios cantados y las previsiones se fueron cumpliendo. Ganó Colin Firth y ganó Natalie Portman, la actriz de 'Cisne Negro' había ganado en todos los premios de este año y el Oscar no se le escapó.

'La red social', una de las películas favoritas, se quedó con tres premios de los ocho a los que optaba (Guión adaptado, Música y Montaje). 'Valor de ley' y '127 Horas' se marcharon de vacío y 'Alicia en el país de las maravillas' consiguió dos Oscar, Diseño artístico y Vestuario.

Otros premios

'Toy Story 3' se alzó con el premio a Mejor película de animación y el veterano Randy Newman ha conseguido un nuevo Oscar por su tema 'We belong together'. 'Inside job' de Charles Ferguson y Audrey Marrs ganan Mejor documental y 'God of love' de Luke Matheny, Oscar a Mejor cortometraje.

Bardem se queda sin Oscar

Las casas de apuestas pagaban muy bien a los que apostatasen por Javier Bardem, pero el actor español no ha tenido suerte. Estaba difícil, él propio Bardem decía que ''sería una milagro''. No hubo milagro, tampoco tuvo suerte 'Biutiful'. El premio a Mejor película de habla no inglesa recaería en la danesa 'En un mundo mejor'.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00