Sociedad
CASO GÜRTEL

El PP podría ofrecer a Camps encabezar la candidatura al Congreso por Valencia si deja la Generalitat

El PP trabaja en buscarle una salida airosa al todavía presidente de la Generalitat Valenciana

Madrid

El círculo cercano a Mariano Rajoy en la dirección del PP quiere forzar la salida de Francisco Camps si judicialmente hay un paso más que le sitúe cerca del banquillo.

Fuentes cercanas a la dirección popular consultadas por la SER reconocen que convencer a Camps no va a ser fácil y para ello el PP trabaja en buscarle una salida airosa al todavía presidente de la Generalitat Valenciana.

Esa salida es para dentro de ocho meses. Camps encabezaría las listas del PP al Congreso por Valencia, lo que le convertiría en diputado y, quién sabe, si en algo más en caso de que Rajoy gane las elecciones.

Más información

Esa posibilidad es todavía un proyecto muy verde ya que, si no se convence a Camps, Rajoy no le va a imponer nada.

Sobre la hipótesis de Camps diputado echaba este martes balones fuera la portavoz popular Soraya Sáenz de Santamaría: "Esa es una derivada de dicencia ficción en la que no voy a entrar".

En el capítulo de sustitutos, González Pons es quien cuenta con más papeletas para sustituir a Camps. La hipótesis está en el aire a la espera de que sea Rajoy quien tome la decisión.

Mientras tanto, fuentes jurídicas consultadas por la SER aseguran que el curso del proceso contra Camps ya es imparable y que en poco más de un mes el juez Flors celebrará la audiencia preliminar, paso previo a la celebración del juicio. Antes de ese momento, si el PP se mantiene en la idea que hoy baraja, Camps debería ya estar fuera de escena.

<a name="despiece1"></a>Camps: "Tengo mucha ilusión en plantear proyectos de futuro al gobierno de España"

Este martes, el presidente de la Generalitat ha mostrado una vez más los apoyos que tiene en su partido: "En cualquier caso estoy muy agradecido a mis compañeros de partido, tanto en la Comunidad Valenciana como en España, porque vuelven a confiar en mi persona para ser nuevamente candidato a la presidencia de la Generalitat". Francisco Camps ha ido todavía más allá y ha imaginado el momento en el que el PP sea el partido en la presidencia del país: "Tengo una ilusión que no se puede usted ni imaginar de poder ir al gobierno de España a seguir planteándole proyectos de presente y de futuro a alguien que es mi amigo, del que durante todos estos años he sido fiel colaborador", espetaba a un periodista.

Francisco Camps: "Estoy muy agradecido a mis compañeros porque vuelven a confiar en mí para ser el candidato a presidente de la Generalitat"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110215csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00