Deportes
'ALL STAR' DE LA NBA

Kobe Bryant se luce en su cancha

El escolta de los Lakers no dio opción a nadie en el partido de las estrellas en el que la Conferencia Oeste se impuso a la del Este (148-143)

Los jugadores de la Conferencia Oeste Kobe Bryant (d) y el español Pau Gasol (i), de los Lakers de Los Ángeles, observan a Amar'e Stoudemire, de Nueva York, de la Conferencia Este, abrazando a un árbitro, durante el Juego de las Estrellas de la NBA que seEFE/LARRY W. SMITH

El escolta Kobe Bryant ya tiene el cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) en Partidos de las Estrellas, esta vez conseguido ante los seguidores de su propio equipo, de Los Ángeles Lakers, después que la Conferencia Oeste ganara por 148-143 a la del Este.

Más información

Bryant no dio opción a nadie porque, según explicó al concluir el partido, tenía "una responsabilidad" que cumplir con los aficionados que le votaron para ser titular y de ahí, que no pasara el balón a nadie y simplemente todos tuvieran que trabajar para él. Al final, como ya es normal también cuando juega con los Lakers, un espectáculo individual, al conseguir 37 puntos (14-26, 2-7, 7-8), 14 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Pero también irónicamente tuvo que ser su compañero de equipo, el ala-pívot español Pau Gasol (17 tantos), quien con 53 segundos anotase los dos puntos que salvaron al equipo del Oeste al poner un parcial de 144-140 que cortó la remontada del Este, de lo contrario el esfuerzo individual de Bryant se hubiese quedado en la nada. "Sentí como que tenía un sentido de responsabilidad con los que nos votar al vernos la aportación que hacemos durante la temporada, que no es otra cosa que jugar duro", declaró Bryant al concluir el partido. "Dimos el espectáculo que los aficionados que llegaron aquí querían ver".

Bryant reiteró que su filosofía del juego no cambia bajo ningún concepto en cada partido y no es otra que luchar al máximo y competir como le explica a sus compañeros. Sus seguidores le celebraron también una vez más el showtime a gritos de "MVP, MVP, MVP ..." y eso hizo que la noche fuese completa para Bryant y su ego.

"Me siento muy bien, jugar en nuestro campo y aficionados", destacó Bryant después de recibir el premio de MVP, el cuarto que consigue (2002, 2007, 2009 -compartido con el pívot Shaquille O'Neal-, y 2011), que le permite empatar con el legendario Bob Pettit para la mejor marca en la historia de la NBA.

Bryant reconoció que podría ser su último All-Star ante los seguidores de los Lakers y era el momento de dar lo mejor para recordarlo siempre, aunque de nuevo no disfrutase si no que estuviese todo el tiempo centrado en el objetivo a conseguir. De ahí que concluyese la primera parte y tuviese ya 21 puntos anotados para ser el mejor y recorrido una gran parte del camino en busca del premio de MVP y ser el jugador más popular en el campo.

Como lo fue todo el Fin de Semana de las Estrellas después que el sábado se convirtió en el primer deportista en imprimir sus manos en el Grauman's Chinese Theatre, en Los Ángeles (California), para que sus huellas sean exhibidas al lado de las de varias estrellas de Hollywood, a las que ya supera en popularidad.

¿Cómo será el NBA All Star 2011?

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110217csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00