Sociedad

Aguirre será operada de un cáncer de mama

La presidenta madrileña se retira unos días de la vida pública para tratarse un bulto en una mama, encontrado en una revisión ginecológica

Aguirre se tomará unos días de descanso tras detectarle un bulto en el pecho "que hay que operar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que se tomará unos "pocos" días de descanso tras detectarle un bulto en el pecho que, según ha dicho, "hay que operar".   "En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar", ha explicado la presidenta madrileña visiblemente emocionada, aunque ha concretado que tiene "un buen pronóstico, por suerte" pero que, no obstante, va a "desaparecer unos días". / AGENCIA ATLAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse un cáncer de mama que le han encontrado durante una revisión ginecológica rutinaria. "Me ha sido encontrado un bulto que hay que quitar", ha explicado Aguirre. "Por suerte, los médicos dan buen pronóstico".

La propia Aguirre ha anunciado este lunes durante un acto público que en el curso de esa revisión ordinaria le ha sido hallado un "bulto", que va a obligar a que "desaparezca unos días de la circulación".

Más información

En una breve intervención la presidenta regional ha asegurado en plan genérico que "el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás" si se coge a tiempo.

Colaboradores de la presidenta han puntualizado que el bulto se encuentra en una mama. Aguirre ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas. "Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante", ha añadido la presidenta madrileña.

Todo el apoyo de la clase política

Tras el anuncio este lunes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha enviado un mensaje de afecto y cariño a Esperanza Aguirre, en su nombre y el de todos los compañeros de partido. En declaraciones a los medios al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el alcalde, que ha hablado personalmente con Aguirre, ha comentado que le ha deseado "absolutamente lo mejor" y se ha mostrado convencido de que la presidencia se recuperará de su dolencia y pronto estará "trabajando con nosotros". El alcalde ha subrayado que sabe "por experiencia" que por "muy fuerte" que resulte el nombre de la dolencia, "es una enfermedad que se cura" y ha insistido en su deseo de que pronto esté "absolutamente recuperada".

También al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP, su presidente, Mariano Rajoy, ha trasladado todo su apoyo, cariño y afecto a Esperanza Aguirre.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han mostrado también su "apoyo" y "cariño" la presidenta de Madrid: "Desde aquí todo nuestro apoyo, nuestro afecto, nuestro deseo de que cuanto antes se recupere", ha señalado Gómez en un acto de homenaje al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, donde ha dicho que es cierto que "la salud es lo más importante en la vida".

Lissavetzky ha indicado que lo próximo que va a hacer es "mandarle un SMS" a la presidenta y desearle "una pronta recuperación". "No conozco exactamente el asunto, pero ella sabe que tiene mi cariño personal. La conozco desde hace muchísimos años y estoy convencido que esto es una de estas cosas que pasan. Espero que pase muy rápidamente. Todo nuestro afecto y nuestro cariño", ha afirmado Lissavetzky.

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha enviado un telegrama a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el que espera su "pronta recuperación": "Esperamos tu pronta recuperación", señala el telegrama, que ha enviado Gordo en nombre de la formación de izquierdas y del Grupo Parlamentario después de conocer que la presidenta tiene un bulto en el pecho. Gordo también ha enviado un SMS a título personal a la presidenta Aguirre.

El Twitter de la presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha llenado este lunes de mensajes de apoyo y cariño.

Esperanza Aguirre: "Me ha sido encontrado un bulto que hay que quitar"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110221csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz Gallardón, sobre el cáncer de Aguirre: "Le deseo todo lo mejor. Es una enfermedad que se cura"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110221csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Gómez (PSM): "Todo nuestro apoyo y nuestro afecto para Esperanza Aguirre"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110221csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00