Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Esperanza Aguirre, operada con éxito de un cáncer de mama en el Clínico de Madrid

La intervención ha durado una hora y media y ha concluido con éxito

Esperanza Aguirre, durante la inauguración de un tramo de la carretera M-224. Al término del acto la presidenta ha anunciado, que le han encontrado un bulto durante una revisión ginecológica rutinaria del que "los médicos dan buen pronóstico" / JAVIER BAÑUELOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada con éxito de un cáncer de mama por el equipo médico del doctor José María Román.

Seún el parte médico emitido por el Hospital Clínico San Carlos, Esperanza Aguirre ha sido intervenida quirúrgicamente por el equipo de la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Ginecología de un cáncer de mama con resultados satisfactorios.

"Se practicó cirugía conservadora con técnica de ganglio centinela con resultado negativo", recoge el comunicado. Según los médicos, "la paciente permanece estable y se recupera satisfactoriamente".

Acompañada por su marido

El esposo de la presidenta, Fernando Ramírez de Haro, y otros familiares la han acompañado a lo largo de la mañana mientras aguardaba la intervención para extirparle el tumor que le fue detectado en una mama en una revisión ginecológica ordinaria.

La propia presidenta fue quien anunció el lunes, al término de un acto público en la localidad madrileña de Torres de la Alameda, que padecía un cáncer de mama que se había "cogido a tiempo" y que tenía "buen pronóstico", pero que le alejará de la política durante "unos días".

Esperanza Aguirre: "Me ha sido encontrado un bulto que hay que quitar".