Deportes
BALONCESTO | NBA

Los Lakers ganan con suspense y Carmelo Anthony brilla en su debut con los Knicks

Las sorpresas las protagonizaron los Kings de Sacramento que llegaron a Orlando para ganar a los Magic, el equipo de Dwight Howard. En Toronto, los Bulls de Chicago, con su base estrella Derrick Rose, también sucumbieron ante los Raptors.

El suspense se convirtió en la nota predominante en los triunfos de los equipos punteros como los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles, mientras que la maratoniana jornada también dejó el brillante debut del alero Carmelo Anthony con los Knicks de Nueva York.

Más información

El base francés Tony Parker encestó cuando restaban 26.1 segundos del tiempo reglamentario y terminó con 20 puntos para liderar a los Spurs en un triunfo por 109-105 sobre los Thunder de Oklahoma City, en duelo de equipos punteros de la Conferencia Oeste. Los Thunder (36 victorias y 20 derrotas) tuvieron como gran líder encestador al alero Kevin Durant, que aportó 30 puntos, mientras que el base Russell Westbrook consiguió 25 tantos.

Los Lakers (40-19) necesitaron ir a la prórroga después de remontar una desventaja de 10 puntos y con el escolta Kobe Bryant como líder se impusieron por 101-106 a los Trail Blazers de Portland. Bryat anotó 37 puntos, 20 en la segunda parte y ocho en la prórroga, además de capturar nueve rebotes, repartir seis asistencias y recuperar tres balones durante los 45 minutos que jugó.

El alero Ron Artest aportó 24 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol logró un doble-doble de 18 tantos con 14 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos.

Doble-doble de Carmelo Anthony

La jornada también tuvo el gran centro de atención en el Madison Square Garden, donde Anthony brilló en su debut con los Knicks al aportar un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes que le permitió derrotar (114-108) a los Bucks de Milwaukee. Anthony encestó 10 de 25 tiros de campo, pero brilló sobre todo en los últimos minutos del partido.

El base Chauncey Billups, que llegó el pasado lunes junto con Anthony traspasado por los Nuggets de Denver, también fue clave al conseguir 21 puntos con ocho asistencias para dejar a los Knicks con marca de 29-26 y el tercer triunfo consecutivo.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y los Mavericks de Dallas se hicieron con un triunfo fácil por 118-99 sobre los Jazz de Utah, sólo horas después de que éstos hubiesen traspasado al base estrella Deron Williams a los Nets de Nueva Jersey.

Los Mavericks (41-16) contaron con el gran apoyo del alero serbio Peja Stojakovic, que anotó cuatro triples y encestó 18 puntos, mientras que el alero reserva Shawn Marion colaboró con 16 tantos más para los Mavericks, que tuvieron a siete jugadores con anotación de dobles dígitos.

Los Kings pueden con los Magic

El escolta Jermaine Taylor anotó 21 puntos y el base esloveno Beno Udrih colaboró con 18 tantos para que los Kings derrotasen 105-111 a los Magic y rompiesen una racha de cinco derrotas seguidas ante este último equipo. Los Kings (14-41), que ganaron por tercera vez en los últimos 11 partidos, tuvieron como protagonistas al ala-pívot Jason Thompson y del pívot haitiano Samuel Dalembert, con 17 puntos cada uno.

Howard se mantuvo en su línea de aportar un doble-doble y lo hizo al anotar 31 puntos y capturar 17 rebotes para liderar a los Magic (36-22).

Calderón brilla ante los Bulls

El base español José Manuel Calderón repartió 17 asistencias que permitieron al pívot italiano Andrea Bargnani y al escolta DeMar DeRozan anotar 24 puntos cada uno para encabezar el ataque eficaz y productivo de los Raptors que ganaron 118-113 a los Bulls. Rose, con un doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias, fue el líder de los Bulls en el partido que supuso el regreso del pívot Joakim Noah.

El ala-pívot Zach Randolph recuperó su mejor forma después del pobre rendimiento que había tenido la noche anterior ante los Nuggets de Denver y con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes lideró a los Grizzlies de Memphis al triunfo por 95-104 ante los Timberwolves de Minnesota.

El centro de atención del partido estuvo puesto en el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves, que logró su cuadragésimo cuarto partido consecutivo con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes para empatar la racha que estableció el ex pívot Moses Malone en la temporada de 1982-83 con los Sixers de Filadelfia.

Play Basket (21/02/2011)

01:21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110221csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00