¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fotonoticia:

Tejero, 30 años después

El exteniente coronel pasa el aniversario del golpe en un hotel de La Palma

La audiogalería del 23-F. Las imágenes y sonidos del golpe / Un repaso sonoro y en imágenes por las 18 horas en las que Tejero mantuvo secuestradas a las Cortes / ÁNGELES AFUERA / IVÁN COCA (DOCUMENTACIÓN SER)

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero se encuentra desde el pasado martes, día 22, descansando en el hotel Sol Melia de Puerto Naos, en la isla de La Palma, acompañado de su esposa y donde tiene reservada una habitación por una semana, según han informado fuentes del establecimiento turístico. Las mismas fuentes han precisado que Tejero llegó el pasado martes al hotel y durante la jornada del día 23, cuando se cumplía el 30 aniversario de la intentona del golpe de Estado, permaneció en su habitación durante toda la jornada.

Imágenes tomadas esta tarde cuando entraba en el restaurante de un hotel en La Palma para cenar junto a su mujer / EDUARDO CABRERA

Este jueves Tejero ha bajado a la piscina del hotel, acompañado de su esposa, y hasta media tarde no había abandonado el recinto hotelero. Ya casi de noche, el exmilitar ha cenado en un restaurante cercano a su hotel, en Los Llanos de Aridane, junto a su mujer.

El alcalde, sobre el nuevo 'vecino'

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez (CC), ha admitido que ha conocido a través de los medios de comunicación que el exteniente coronel estaba en un hotel de su localidad, al tiempo que ha precisado que "nadie puede poner coto a que vaya aquí o allá". Rodríguez ha insistido en declaraciones a Europa Press que la intentona golpista fue "a todas luces reprochable". El primer edil ha señalado que "cualquier día" es bueno para pasarlo en la costa de su localidad.

"El 23 F está en la memoria de todos como lo que no debe ocurrir en la Democracia", continuaba, para añadir que Tejero tras "meter la pata hasta el cuello" ha cumplido las penas correspondientes establecidas en el sistema de Derecho. Así ha manifestado que ese mismo Estado de Derecho que impone sanciones por cometer infracciones da la posibilidad de moverse libremente por el país.

Noticias relacionadas

  • Tejero, 30 años después
Cargando