Ciencia y tecnología

Tomás Gómez, suplantado en Twitter

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid cambió este martes su perfil en Twitter y, al dejar libre el antiguo, alguien suplantó su personalidad

@tomasgomezf es el antiguo Twitter de Tomás Gómez en el que alguien se hace pasar por élTWITTER

Tomas Gómez, candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, presentó este martes logo, eslogan y web nuevos de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. 'Contigotomas' era la identidad digital escogida. El primer paso fue cambiar la página web para, a continuación, modificar su perfil en Twitter. Los problemas no tardaron en llegar.

Más información

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, presentó este martes logo, eslogan y web nuevos bajo la identidad de 'Contigotomas'. Con el lema "con ilusión, con valores, contigo", un diseño sencillo y el logo de un círculo porque "es la forma geométrica perfecta, sin aristas", los responsables de este cambio buscaban un "diseño participativo, limpio y claro" para la nueva identidad digital de Tomás Gómez en la red.

Pocas horas tardó en trasladar su sitio web www.tomasgomez.org a http://contigotomas.es/, cuando ya se encontró con los primeros problemas: Para acceder a la nueva página web, el PSM aconsejaba a los usuarios a registrarse y dar así sus opiniones. Sin embargo, el formulario de Gómez durante toda la mañana de este martes limitaba el registro de los nacidos antes del año 1930, con lo que se encontró con las críticas de los más mayores. Hasta que por la tarde, la web rectificó ampliando la edad de registro al año 1900.

El siguiente paso era el de cambiar su perfil en Twitter, sustituyendo a @tomasgomezf por @contigotomas. Dicho y hecho, aunque con un detalle pasado por alto: Conservar el perfil antiguo en su poder. Por eso, en el mismo momento que Tomás dejaba libre el usuario @tomasgomezf, un 'pirata' informático se hizo con él. Mantuvo su foto y suplantó su personalidad, con comentarios como: "Hoy me han cortado las piernas en una foto de mi nueva web", "He empezado a seguir a todos mis followers, a ver si con un poco de suerte alguno me vota" o "Gracias por el follow, mis queridos siervos. Os recompensaré con un cargo, ¿Os interesa jefe de prensa en Parla?".

La Dirección del PSM pronto desmintió la autenticidad del perfil. Pero todavía este miércoles por la mañana el "falso Tomás Gómez" seguía escribiendo Twitts como este: "Instantánea del vídeo que presentamos ayer. Quiero para Madrid lo mismo que ZP ha hecho en España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00