Sociedad

Después de leche, frutas y vegetales... lo que más consumimos, alcohol

Consumimos alcohol incluso antes que pan, patatas o carne. El informe confirma también que nos estamos alejando de la dieta mediterránea y que cerca de la mitad de la población no realiza ningún tipo de ejercicio físico.

Los españoles ingerimos una media de 2.500 calorías diarias, una cantidad que "no es excesiva, está dentro de lo normal" según Roberto Sabrido Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Si es así: ¿por qué hay un 56% de adultos con obesidad o sobrepeso?.

Más información

Pues el problema, dice Sabrido, es que el 40% de esta ingesta proviene del consumo de grasas y sólo un 41 % de hidratos de carbono -contenidos en la pasta y los cereales-. Tomamos tres raciones por persona a la semana cuando la recomendación es entre cuatro y seis. Según Sabrido, reducir los hidratos de carbono en favor de las grasas hace que sea más difícil perder peso. Si a estos sumamos que el 46% de los ciudadanos no realiza ningún ejercicio físico, ni siquiera caminar 30 minutos diarios. Los datos de sobrepeso empiezan a tener sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00