Deportes
BALONCESTO | NBA

Orlando Magic remonta 24 puntos en su victoria ante Miami Heat

Crisis de juego en los Heat que vieron como sus vecinos de los Magic les ganaron por 96-99 después de remontar 24 puntos de desventaja

El esperado duelo entre los dos equipos de Florida, los Heat de Miami y los Magic de Orlando, cumplió con las expectativas de estar cerrado en el marcador final, pero lo que no se esperaba fue la manera como se desarrolló el partido, con dos partes completamente diferentes y la nueva humillación que sufrieron las estrellas de los Beach Boys.

Esta vez los Magic tuvieron el tiempo suficiente para completar la remontada, la mayor que han logrado en lo que va de temporada, y dejaron en evidencia que algo no funciona dentro de la química de equipo de los Heat con las súper estrellas del alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh.

Más información

Inclusive los Heat llegaron al partido disputado en el American Airlines Arena, de Miami, con el debut del veterano base Mike Bibby, que se compró su contrato del próximo año por 6,2 millones de dólares por llegar a un equipo con máximas aspiraciones al título de campeón de liga. Los Heat fueron ese equipo en la primera parte, que llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja, y la concluyeron con 18 y parcial de 63-45.

Pero todo cambió en el tercer periodo, los Heat, como le había sucedido en el partido anterior ante los Knicks de Nueva York, de manera incomprensible perdieron la concentración en su juego, dejaron de ser eficaces en el ataque, no defendieron bien y el escolta Jason Richardson anotaba todos los triples que intentaba.

Parcial decisivo

Ante el asombro y frustración de los seguidores del equipo de Miami y la falta completa de capacidad de reacción por parte del entrenador del equipo de Miami Erik Spoelstra para cambiar la situación, los Magic, después de estar abajo 24 puntos en el tercer periodo, lograron una racha de 40-9 en los siguientes 15 minutos.

Los Heat intentaron salvarse al final y generó el suspense, como sucedió con los Knicks, pero tampoco acertaron con la canasta decisiva que les hubiese permitido forzar la prórroga.

Primero, Bosh falló un intento de triple con siete segundo para el final, el rebote ofensivo lo capturó Bibby, el recién incorporado, y le dio el pase a James que también fallo con tres segundos.

Richardson se iba a los vestuarios como el máximo encestador y verdugo del Heat al conseguir 24 puntos, incluidos 11 en el inicio del épico resurgir de los Magic en la segunda parte, con seis triples anotados de ocho intentos.

La importancia del banquillo

Mientras que el base Jameer Nelson también aportó 16 puntos, 12 de ellos en la segunda parte y como no, el pívot Dwight Howard, en su línea de "Superman" bajo los aros consiguió un doble-doble de 14 tantos con 18 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones.

El ala-pívot reserva Ryan Anderson también hizo una gran labor como sexto jugador al aportar 15 puntos con cinco rebotes, recuperó un balón y puso un tapón, mientras que el base Gilbert Arenas consiguió 11 tantos, incluidos un par de triples decisivos en el cuarto periodo.

Los Magic estaban abajo en el marcador 74-49 con 8:57 minutos por jugarse del tercer periodo y surgieron con parcial de 23-50 para conseguir la cuarta victoria consecutiva y empatar a 1-1 la serie entre ambos equipos.

Sin en el tercero cuarto los Magic ya habían conseguido entrar de nuevo al partido con parcial de 17-26, el cuarto lo comenzaron de forma arrolladora para una racha de 18-2, que iba a ser definitiva.

James, que consiguió 29 puntos, con seis rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, mientras que Wade aporto 28 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Bosh no estuvo inspirado y se quedó con sólo 15 después fallar 10 de 15 tiros de campo y capturó cinco rebotes para los Heat, que vivió su noche más humillante desde que inicio la temporada con los "Big Three".

Play Basket (28/02/2011)

01:25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110228csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00