Sociedad

La nieve corta la circulación en la A6 y se esperan nevadas abundantes durante la noche

Se esperan nevadas en el Oeste de Madrid y Castilla y León esta madrugada

DGT

La nieve ha cerrado al tráfico la entrada y la salida de Madrid por la carretera de la Coruña a última hora este viernes, hasta el punto que la Dirección General de Tráfico ha recomendado a los conductores no utilizar la A6 ni la AP-6.

Miles de conductores quedaron atrapados en la A6 durante la madrugada del sábado

Miles de conductores quedaron atrapados en la A6 durante la madrugada del sábado

Los vehículos están siendo desviados a partir del kilómetro 20 de la A6 y la circulación está parada desde el kilómetro 32 hasta los túneles de Guadarrama. La DGT insiste en su recomendación de no utilizar esta carretera, ya que varios coches han quedado atravesados en la calzada y no se puede circular. En sentido entrada, la circulación también está parada por un vehículo atravesado en el kilómetro 32 a la altura de Torrelodones.

Más información

La nieve ha pillado por sorpresa a los conductores, que ante la imposibilidad de circular y no haber tenido tiempo de poner las cadenas, han tenido que detenerse. Miles de vehículos han quedado atrapados, al igual que catorce máquinas quitanieves que iban limpiando ambos sentidos. Fomento ha activado más máquinas para seguir limpiando. Los problemas se concentran en el kilómetro 45, donde hay varios camiones cruzados.

Para esta noche no se espera que la situación mejore, ya que se esperan copiosas nevadas en el Oeste de Castilla y León y de Madrid. La Comunidad de Madrid ha activado ya el nivel 1 del Plan de inclemencias invernales, según informa el 112. Asimismo, se ha convocado un gabinete de crisis para seguir la evolución de la nevada.

La Comunidad ya ha enviado quitanieves, equipos de Protección Civil, seis de Cruz Roja y tres equipos ligeros de Bomberos. Además, ha informado de que hay unos 70 niños en autobuses en el kilómetro 47 de la A6, que están siendo atendidos con combustible, caldos y mantas.

La Dirección General de Tráfico pide a los conductores que interrumpan su viaje si pretenden tomar la A6 o la AP-6 y piden que si ya están en el atasco, que en la medida de lo posible se deje libre el carril izquierdo para que las quitanieves puedan realizar su trabajo.

Consulta en la DGT el estado del tráfico en tiempo real.

Los Servicios Informativos de la SER dan la última hora sobre el corte de la A6 en 'El Larguero'

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110305csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00