Sociedad

Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladado a la UCI por unas complicaciones renales

El estado de salud del vicepresidente primero no reviste gravedad

El vicepresidente primero del Gobierno ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, aunque su estado de salud no es preocupante.

Rubalcaba ingresó en este centro médico aquejado de una infección urinaria que le ha provocado importantes episodios de fiebre. Su traslado a la UCI responde precisamente a la intención de controlar esas altas temperaturas que la medicación no ha paliado por el momento. Es en la UCI, según fuentes del Gobierno, en donde se le puede someter a un monitoreo que garantice el seguimiento de su estado de salud.

Más información

Por ahora el titular de Interior ha suspendido su agenda parlamentaria de esta semana aunque no se descarta que el viernes presida las reunión del Consejo de ministros.

Este domingo, el número dos del Gobierno se desplazó al hospital porque tenía fiebre muy alta, que en un principio pensó que podría atribuirse a un catarro. No obstante, los médicos le diagnosticaron una infección de orina que, según fuentes del Gobierno, pudo ser consecuencia de una prueba que le fue practicada el pasado jueves: una biopsia de la próstata, que descartó finalmente un posible proceso cancerígeno.

<a name="despiece1"></a>Comunicado sobre el estado de salud de Rubalcaba

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está ingresado desde el día de ayer en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid "por cuadro febril secundario a infección urinaria". En los días previos le fue realizada una biopsia de próstata que no ha puesto de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras.Según el parte médico firmado por los doctores Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología del hospital, Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna, y José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva, "en el día de hoy, y ante la persistencia de fiebre, los médicos que le atienden han decidido su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, para su mejor control".En el citado parte se señala que la situación clínica y hemodinámica del vicepresidente primero del Gobierno permanecen estables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00