Sociedad

José María Aznar: "La política enérgetica no es un concurso de pegatinas"

El expresidente del Gobierno arremte contra el Gobierno por las medidas adoptadas para el ahorro enérgetico

Aznar critica "las ocurrencias" del Gobierno en ahorro energético

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó esta mañana las medidas de ahorro energético del Gobierno, que, aseguran, "ya no le hacen gracia ni a los más entusiastas de sus partidarios", durante la presentación de un informe sobre el ahorro energético elaborado por la Fundación FAES que preside.Aznar aseguró que el documento de FAES "no tiene nada que ver con las ocurrencias de quienes pretenden simular que la política energética es un concurso de pegatinas, o un juego de bombillas que reparten en correos y de farolas que se apagan en las carreteras, o un pase de modelos de caballeros sin corbata, o una subasta de neumáticos, o un acertijo de 'nuclear, quizá sí, pero Garoña no'". / AGENCIA ATLAS

Durante la presentación del estudio "Propuestas para una estrategia energética nacional" elaborado por Faes, José María Aznar ha aprovechado para enumerar lo que a su juicio es la política energética del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

"Este informe -el presentado este martes por FAES con su asistencia- no tiene nada que ver con las ocurrencias de quienes pretenden simular que la política energética es un concurso de pegatinas, un juego de bombillas que reparten en Correos y de farolas que se apagan en las carreteras, o un pase de caballeros sin corbata, una subasta de neumáticos o un acertijo de nucleares quizás sí, Garoña no", han sido las palabras del expresidente del Gobierno.

Además, ha aludido a un "intento" por parte del Gobierno de "esconder la ausencia de una política energética sensata y racional con veladas amenazas de corte de suministro en mitad del invierno", lo que "retrotraería" al país a "tiempos que se creían superados desde hace bastantes décadas". Las "ocurrencias" del Ejecutivo en materia energética, señala, "ya no les hacen gracia ni a los más entusiastas de sus partidarios", ya que "los españoles son conscientes del tremendo daño que han hecho al presente y al futuro de la economía española".

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES dice además en alusión al Gobierno que "acaban de descubrir el Mediterráneo" y que "no les basta con inventar cada poco la rueda, sino que ahora quieren convencer de que rueda mejor cuando es cuadrada". Aznar también arremetió contra las "subvenciones sin freno" a fuentes energéticas "que no son capaces de competir en condiciones de mercado" y contra las decisiones del Gobierno que "cambian de un día para otro las normas e interfieren en los organismo reguladores".

Por otro lado, recuerda que Francia "ha invertido en nucleares y no sufre la grave dependencia energética" de España, por lo que defendió esta fuente energética por ofrecer un suministro "limpio" y "barato" que "no merma la competitividad".

Aznar: "La política energética no puede ser una subasta de neumáticos o un concurso de pegatinas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110308csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00