Sociedad

Cuatro militares han sido arrestados por el robo de armas en la base de Badajoz

Así lo ha anunciado la titular de Defensa, Carme Chacón, en el Senado

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que cuatro militares han sido arrestados "como responsables de negligencia" por el robo de armas cometido en la base General Menacho, en Badajoz.

Según ha anunciado en el Senado, los arrestos son el resultado de la investigación desarrollada por el Ejército de Tierra. En concreto, se trata de un sargento, un cabo y dos soldados que formaban parte del equipo de guardia la noche del robo, y a quienes de esta manera se les hace responsables del robo de 20 fusiles y 10 pistolas.

Más información

Los medios técnicos funcionaron, pero quienes fallaron fueron las personas, según ha explicado la ministra tras concluir la investigación del Ejército de Tierra, en la que informa de que se cometió una negligencia en la guardia de aquella noche. La seguridad de la base se había reforzado recientemente tanto en medios técnicos como en personal. "Sonaron las alarmas, todos los sitemas se activaron" ha asegurado la ministra Chacón.

Los arrestos pueden llegar hasta los 30 días y la ministra ha sugerido durante su comparecencia que la responsabilidad de alguno de los miembros de la guardia podría no limitarse exclusivamente a la negligencia, aunque no ha llegado a concretar si alguno de los arrestados es sospechoso de haber actuado en connivencia con los ladrones.

Carme Chacón: "Los medios técnicos funcionaron, quienes fallaron fueron las personas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110308csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00