Sociedad

Pajín anuncia en la SER que la ley de trato estará aprobada esta legislatura

La ministra de Sanidad ha intervenido en 'Hoy por hoy' para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha pasado por los micrófonos de la SERJAVIER JIMÉNEZ BAS

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy para conmemorar el centenario del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes 8 de marzo. Pajín ha confirmado en la SER que la ley de igualdad de trato, que "está siendo discutida en el Consejo Económico y Social" y que busca disponer de mecanismo contra todo tipo de discriminación, esté aprobada antes de que termine la legislatura actual.

"La ley de trato está siendo discutida y queremos que sea la mas participada", ha comentado la titular de Sanidad. "Confío en que podamos ver esa ley en vigor muy pronto".

Más información

"Pretende tener un instrumento claro para prevenir discriminaciones y que no sean impunes", ha explicado. Pajín cree que, con la ley de trato, "puede haber sanciones" pero "es preventiva y busca un mandato constitucional".

"Se trata de que tengamos mecanismos e instrumentos claros contra la discriminación por edad, enfermedad, discapacidad, etc.", ha apuntado. "Mejora nuestra calidad democrática".

Preguntada por la ya manida polémica con Francisco Javier León de la Riva y sus declaraciones, Leire Pajín ha zanjado la cuestión con una frase: "Me gustaría que el alcalde de Valladolid se tome en serio la igualdad y no vuelva a frivolizar respecto a ninguna mujer".

Entrevista a Leire Pajín en 'Hoy por Hoy'(08/03/2011)

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110308csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00