Ocio y cultura

Nacho Duato: "Les he prohibido bailar mis coreografías en España a partir de julio"

Revela que el rey intercedió ante Medvédev para conseguir su permiso de trabajo

EP

El coreógrafo Nacho Duato, ex responsable de la Compañía Nacional de Danza, se situará a partir del 15 de marzo al frente del Ballet del Teatro Mijáilovsky, en San Petersburgo. Desde Rusia ha concedido una entrevista al portal OcioGay.com, en la que ha arremetido contra la ministra de Cultura y sus subordinados por no haber evitado su destitución. "Fue algo personal porque todos los demás directores han continuado. Así que les he prohibido bailar mis coreografías en España a partir del mes de julio"

Más información

De hecho, el veto que anuncia Nacho Duato se extenderá también a su nuevo teatro: "La Compañía Nacional de Danza viene a Moscú y estaban programados en el Mijáilovsky, pero les he vetado. Lo último sería que bailaran mis creaciones en este teatro". El coreógrafo ha asegurado que se ofreció a Cultura para continuar en la compañía como asesor artístico, "como ayudante del director para supervisar mis coreografías, pero me dijeron que no".

Las palabras de la reina

Duato revela además que la Casa Real ha intercedido ante las autoridades rusas para que le sea concedido un permiso de trabajo. "El otro día, con motivo de la inauguración de la exposición del Museo del Prado en el Hermitage estuve en la recepción. La reina me confesó que creía que me habían tratado muy mal y que no lo entendía. También estuve hablando con el rey" -continúa el coreógrafo- "al que le conté los problemas que tenía para que me dieran el permiso de trabajo, inmediatamente pidió a Medvédev que se acercara a nosotros y pidió que lo arreglara, esta semana lo voy a tener".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00