Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Salgado cree que una "circunstancia concreta" no debe afectar al debate nuclear

La vicepresidenta segunda del Gobierno confía en las medidas adoptadas por Japón para minimizar el riesgo nuclear

La ministra de Economía española, Elena Salgado, ha afirmado este lunes que el debate sobre el uso de la energía nuclear en España debe abordarse con una "perspectiva global", sin tomar decisiones basadas únicamente en una "circunstancia concreta", en referencia al terremoto ocurrido en Japón.

La vicepresidenta segunda del Gobierno hizo estas declaraciones en Bruselas, preguntada por la emergencia nuclear que vive Japón, tras el terremoto del viernes.

"El debate siempre ha estado ahí y esto lo que contribuye es a reforzarlo. Pero no deberíamos tomar decisiones basándonos en una circunstancia concreta", explicó Salgado, que viajó a la capital belga para asistir a una reunión de ministros de Finanzas europeos.

"Debemos intentar tener una perspectiva más global y no en lo que se refiere a una cuestión concreta", insistió la ministra, quien confió en que "las cosas no vayan más allá" y las medidas adoptadas en Japón minimicen el riesgo nuclear.

En todo caso, la ministra reconoció que la crisis desatada por el terremoto tendrá un efecto sobre la economía mundial. "Son momentos de turbulencias (en los mercados) porque el terremoto de Japón qué duda cabe que tiene impacto sobre la economía de un país que es la tercera economía mundial. Así que, qué duda cabe que tenemos que estar atentos", aseveró la ministra.

Salgado: "El debate sobre la seguridad de las centrales siempre ha estado ahí".