Internacional

El balance por el terremoto y el tsunami se eleva a 7.508 muertos y 11.680 desaparecidos

La Agencia de Policía Nacional japonesa ha elevado este sábado el balance por el terremoto y el posterior tsunami registrados el pasado 11 de marzo a 7.508 fallecidos y 11.680 desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias japonesa Jiji

En la región más afectada, la prefectura de Miyagi, suman 4.449 los fallecidos, pero se han contabilizado muertos en un total de doce prefecturas. Le siguen las prefecturas de Iwate, con 2.356 decesos, y la de Fukushima, con 647.

Restos de todo tipo en una zona donde se recogieron 15 cuerpos,la mayoría de ancianos que no pudieron ser evacuados

Ya son 7.508 los muertos y 11.680 los desaparecidos por el terremoto y el tsunami. Además, la Policía ha informado de que son 362.000 los desplazados que continúan viviendo en refugios de emergencia en un total de 15 prefecturas: Miyagi, Iwate, Fukushima, Aomori, Yamagata, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Kanagawa, Tokyo, Niigata, Yamanashi y Nagano.

Más información

Mientras, ocho días después de la tragedia todavía se mantienen los trabajos de búsqueda de cadáveres y personas en paradero desconocido.

La agencia Kiodo ha informado de que el alcalde, Futoshi Toba, ha subrayado la necesidad de "seguir adelante" y superar la crisis actual.

El estadio Super Arena de Saitama acogerá a cerca de 5.000 personas, entre ellas muchos evacuados por la alerta nuclear en la central de Fukushima-1.

En Kamaishi, otra ciudad devastada de la misma prefectura, también hay intención de construir alojamiento temporal en cuanto lleguen los materiales adecuados para ello. En total el Gobierno de Iwate pretende construir 8.800 de estas casas.

El gobernador de la vecina Miyagi, Yoshihiro Murai, ha pedido a los supervivientes que se desplazaran a otras prefecturas debido a las dificultades por ofrecer alojamiento en el corto plazo. Ahora ha recibido ofertas de Kochi y otras prefecturas para alojar a los evacuados en vivienda pública.

Ana Terradillos, desde Tokio: "Preocupan los lácteos y los vegetales, aunque la tasa de radioactividad es muy baja"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110319csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00