Deportes
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete cesa a David Vidal seis partidos después de contratarlo

El Consejo de Administración del Albacete acordó la destitución del entrenador del primer equipo, David Vidal, según informó el club en un comunicado

El gallego solo ha estado seis jornadas en el banquilloEFE

En la nota se afirma: "Los resultados cosechados por el equipo en las seis jornadas en las que Vidal ha estado al frente del mismo han obligado a tomar la decisión".

Pese a ello el Albacete valora su "trabajo" y "su dedicación y esfuerzo por sacar adelante a un equipo que estaba y está en una complicada situación".

David Vidal cogió las riendas del Albacete tras la destitución de Antonio Calderón y dirigió su primer partido contra el Recreativo de Huelva, en la jornada vigésimo quinta. En los seis partidos que ha dirigido al equipo tan solo ha obtenido dos puntos.

Más información

Además, los enfrentamientos públicos con alguno de los jugadores del equipo también han contribuido a que el técnico sea relevado en su segunda etapa al frente del banquillo del Albacete.

La directiva, concluye el comunicado, "quiere desear a Vidal toda la suerte en sus próximos compromisos profesionales y lamenta que la situación deportiva haya llevado a tomar esta decisión".

Por el momento se desconoce el nombre del sustituto del técnico, que se podría comunicar antes de la disputa del encuentro que este sábado juega, a domicilio, contra el Girona.

<a name="despiece1"></a>Mario Simón se hará cargo del equipo

Mario Simón, hasta hoy entrenador del Albacete B, se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada, según ha anunciado el presidente del club, Rafael Candel, en una comparecencia pública esta tarde, después de confirmarse la destitución de David Vidal.Simón, de 30 años, deja al filial como segundo clasificado del Grupo XVIII de Tercera División, por detrás del Toledo.Candel, al ser cuestionado por si al nuevo técnico le puede pesar su inexperiencia en banquillos profesionales, recordó que "también vino un tal Benito Floro, inexperto, que se convirtió en San Benito y, por tanto, Mario se puede convertir en San Mario".Sobre la situación del equipo, el máximo rector del Albacete aseguró que se va a luchar para evitar el descenso a Segunda B, aunque reconoció que "es muy difícil" conseguirlo.En este sentido, tras confesar que había hablado con los futbolistas de la plantilla, dijo: "Tenemos un 15 por ciento de posibilidades de mantenernos en Segunda".El presidente confirmó que pretende continuar el año que viene al frente del club, salvo que los accionistas le nieguen su apoyo, y dijo que sí se produce el descenso a Segunda B tendrá, entonces, "el reto de devolver al Albacete a Segunda división".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00