Sociedad

Aguirre inaugura el nuevo Policlínico del Doce de Octubre con retraso y sin terminar

Son más de seis plantas de un moderno edificio que ha sido inaugurado este viernes por Esperanza Aguirre

La presidenta madrileña sólo ha visto las zonas equipadas, no ha podido ver el sótano lleno de andamios, otras plantas con puertas aún por colocar, e incluso ascensores todavía sin equipar. Fuentes de la Consejería nos han admitido que aún tendrán que pasar unas semanas para que veamos a los pacientes por este nuevo centro, cuya primera piedra se colocó en 2006, proyecto que ha costado 84 millones de euros.

Aspecto de uno de los ascensores del hospital inaugurado

Más información

La presidenta madrileña Esperanza Aguirre ha vuelto a protagonizar una inauguración a medias que además llega con dos años de retraso. La primera piedra se colocó en octubre de 2006 (se proyectó un plazo de ejecución de 30 meses) pero ha sido inaugurado este viernes 25 de marzo de 2011. Esperanza Aguirre ha visitado buena parte del hospital, salas de quirófano, de diálisis, de rehabilitación, algunas consultas. Pero sólo ha viso las zonas rematadas y equipadas (la gran mayoría), pero ni mucho menos el cien por cien porque al margen de la visita hemos tenido oportunidad de conocer también las tripas del edificio: un sótano incompleto lleno de andamios, algunas plantas con puertas aún por colocar, e incluso ascensores todavía sin equipar. Fuera, en la parte trasera del edificio, la situación es algo más abrupta: montañas de cajas y desperdicios, tramos sin asfaltar, escaleras de madera y excavadoras todavía trabajando. Fuentes de la Consejería nos han admitido que aún tendrán que pasar unas semanas para que veamos a los pacientes por este nuevo centro.

Un moderno centro hospitalario

A diferencia de su última visita al Hospital Clínico esta vez no ha habido abucheos sino un cálido recibimiento con gritos de "Viva Esperanza" con el que ha comenzado una minuciosa visita guiada. Un recorrido para conocer este moderno y monstruoso edificio de 6 plantas y más de 63 mil metros cuadrados. El nuevo Policlínico del Doce de Octubre se va a convertir "En un centro hospitalario incluso mayor que alguno de los nuevos hospitales que he inaugurado", decía la Presidenta madrileña Esperanza Aguirre. Este nuevo centro ambulatorio asumirá toda la atención sanitaria que no requiera ingreso, atenderá a una media de 6.000 pacientes al día y supondrá "el cambio más importante en la asistencia sanitaria de Madrid capital", reconocía la Presidenta Aguirre. Un nuevo edificio equipado con los sistemas más modernos del campo sanitario, proyecto que en conjunto ha costado 84 millones de euros "toda una pasta", según Esperanza Aguirre

El nuevo Policlínico contará con un sistema novedoso de recepción y guiado de pacientes, que les permitirá realizar todos los trámites para ser atendidos desde diferentes puntos de información, situados en la entrada y zonas de espera. Con sólo mostrar la tarjeta sanitaria podrán obtener los datos de la hora y el lugar exacto de la consulta.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00