Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

Al menos seis prefecturas tienen agua contaminada en Japón

La radiactividad en el agua supera los límites legales para su consumo entre menores en las prefecturas japonesas de Tokio, Fukushima, Ibaraki, Chiba, Saitama y Tochigi.

En 18 plantas potabilizadoras de estas prefecturas la presencia de yodo radiactivo excede los 100 becquerelios, por debajo de los cuales su consumo es apto para menores. Sin embargo, no supera los 300 becquerelios, el límite establecido para su ingesta en adultos.

La radiación recorrerá el golobo en cuestión de semanas

Más información

La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima-1, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según ha informado la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Las autoridades chinas han detectado niveles muy altos de radiación en dos personas procedentes de Japón. Los sujetos habían tomado un vuelo desde Tokio y llegaron a Wuxi, en el este de China.

"Las pruebas muestran que los dos viajeros excedieron gravemente el límite", ha informado la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena. Ambos nipones ya reciben tratamiento médico. Las Administración ha querido subrayar que no presentan una amenaza para el resto de personas.

Corrosión en el reactor número tres

El agua salada empleda aen los trabajos de refrigeración del reactor número tres de la central nuclear de Fukushima 1 está causando daños en las paredes. y en las tuberías. Esta noche las fuerzas estadounidenses con base en Japón van a suministrar agua para las tareas de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1, ha informado el ministro de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa.

Los muertos sobrepasan los 10.000

El número de fallecidos por el terremoto y tsunami de hace dos semanas en Japón aumentó hoy hasta 10.035 personas, mientras que los desaparecidos son 17.443, según el último recuento de la policía nipona.

Dos semanas después del seísmo de 9 grados en la costa noreste de Japón, el peor desastre natural tras la II Guerra Mundial, unas 250.000 personas residen en 1.900 refugios temporales y debe resolverse aún la crisis nuclear de la central de Fukushima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00