Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Unas 1.500 ciudades de todo el mundo se apagarán en 'La Hora del Planeta'

'La Hora del Planeta' son 60 minutos con las luces apagadas. Valen velas, velones, mecheros, cerillas, encendedores, pero no luz eléctrica

Getty Images

Esta iniciativa viene liderada en España por WWF/Adena. "Apaga la luz y enciende el planeta". Es solo un gesto para poner de manifiesto un problema de fondo que recuerda Enrique Segovia, director de conservación de esta ONG: "La política energética española es errática".

Más información

La apuesta por las energías renovables es la cara de esta Hora del Planeta. La cruz son los problemas que enumeran expertos como Fermín Matesanz, director general de operaciones de Eolia, que cree que la regulación normativa del sector en España tiene mucho camino todavía por delante: "No hay visibilidad para las instalaciones que hay construidas ni para las que se puedan construir a partir de 2013. Los inversores al final pueden irse a otro país porque no hay un marco normativo estable".

Sin embargo, donde unos ven carencias, otros se felicitan. Concepción Cánovas del Castillo, presidenta del Comité de Energías Renovables del Club español de la Energía, asegura que "España está muy bien posicionada en energías renovables por el esfuerzo de los último 15-20 años".

Esta vez, la lista de quienes apagarán la luz para encender el planeta es muy larga: 1.500 ciudades de todo el mundo, cien de ellas en España; cientos de empresas españolas como Prisa, El Corte inglés, Coca-Cola... que apagará los luminosos de toda España; ciudadanos anónimos que también quieren sumarse a la llamada global; músicos, actores...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00