Ocio y cultura
FIN DE SEMANA

Hugh Laurie, el doctor del blues

Hugh Laurie, el doctor House en la serie homónima, se lanza al mundo musical con la edición de un disco de versiones de clásicos del blues

El blues del doctor House

'Let them talk' llegará a las tiendas el 10 de mayo / WARNER MUSIC

El 10 de mayo llegará a las tiendas Let them talk el estreno discográfico de este peculiar actor licenciado en Arqueología que también escribe novelas. Hugh Laurie se dio a conocer al mundo con el papel del peculiar doctor Gregory House.

Más información

Ser una estrella tiene ventajas, algunas te llevan a ser recibido por mandatarios al estilo de Bono, otras a viajar a los conflictos a lo Angelina Jolie, o algunas más mundanas dan salida a las aficiones musicales de los actores. Son muchas las estrellas del cine y de la televisión que han encontrado quien apoye sus aficiones musicales. Una larga lista que incluye a nombres como Tim Robbins, Kevin Costner, Juliette Lewis o más recientemente Hugh Laurie, protagonista de House.

La afición de Laurie por la música viene de lejos y la ha demostrado en la exitosa serie que protagoniza desde 2004. Ahora el carismático actor ha encontrado salida a su afición por el blues en un disco de versiones de los nombres clásicos de Nueva Orleáns que se editará el próximo mes de mayo bajo el título Let them talk.

La historia de Hugh Laurie está repleta de detalles curiosos. Este actor y músico británico se licenció en Arqueología y Antropología por la Universidad de Cambridge, donde entabló una gran amistad con otros dos actores, Emma Thompson y Stephen Fry. A ambos los conoció en el Cambridge Footlights, un club de comediantes por el que también habían pasado los Monty Python, y con Fry protagonizó un programa de humor en la BBC donde abundaban los números musicales. Laurie comenzó a trabajar en la televisión británica, pero el gran éxito no le llegó hasta que se metió en la piel del Doctor Gregory House, papel por el que ha recibido numerosos premios, entre ellos dos Globos de Oro consecutivos. También es escritor, su primera novela se editó en España diez años después de su publicación en Inglaterra bajo el nombre de Una noche de perros (Editorial Planeta) , y ahora está trabajando en la secuela de este éxito de ventas que mezcla el misterio con el humor ácido.

En 2006 dio salida a su afición musical con la creación de Band from TV , un grupo de versiones formado por actores de televisión con fines benéficos y en la que se acompaña de actores como James Denton (Mujeres desesperadas), Jesse Spencer (Chase en House), Greg Grunberg y Adrian Pasdar (Héroes) y muchos más. El proyecto funcionó tan bien que animó a Laurie a dar un paso más con la edición de su primer álbum. Como gran estrella que es ha contado con todo el apoyo necesario para cumplir su sueño musical y en su debut se hace acompañar de músicos como Irma Thomas, Tom Jones, Dr John o Allen Toussaint en un repaso por las obras de gente como Ray Charles, Robert Johnson o Memphis Slim. Todo un reto para este peculiar artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00