¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alfonso Rus sugiere a un grupo de discapacitados que usen cuerdas para acceder al nuevo jardín

Los hechos se produjeron el sábado durante la inauguración por parte del popular de las obras de estabilización de los taludes del río Clariano en Ontinyent

Las personas con discapacidad de la localidad protestaban porque aseguran que las instalaciones carecen de accesos y son inaccesibles. El presidente de la diputación, el popular Alfonso Rus, en su habitual estilo llegó a plantearles la posibilidad de instalarles cuerdas en lugar de un ascensor.

Las reacciones no se han hecho esperar, el Comité Ejecutivo del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV) ha expresado su "extrema indignación" por las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Y el portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, ha mostrado la "indignación" de todo el grupo socialista y el "repudio total" a las declaraciones del presidente. Para Rubio, la "constante incontinencia verbal" del presidente "avergüenza" a toda la institución y muestra el "talante" de Rus que "una vez insulta a profesores, otras amenaza a los que hablan valenciano o se burla de las personas con discapacidad". Por ello, Rubio exigió una "rectificación inmediata" y que "se disculpe públicamente" porque, según apuntó, Rus "no puede escudarse siempre en la broma permanente para decir barbaridades".

Alfonso Rus, tras las críticas, asegura que se han manipulado sus declaraciones, y que muestra su "respeto escrupuloso" hacia todas las personas con discapacidad.

Alfonso Rus sugiere que los minusvalidos usen cuerdas

Cargando