¿Se puede ser del PP y el PSOE a la vez?

La respuesta está clara: Sí. Al menos eso se desprende de la curiosa carrera electoral por el Ayuntamiento de La Redondela (Huelva), donde el candidato del PSOE, Salvador Gómez de los Ángeles, es militante del eterno rival

El Partido Popular ha anunciado hoy que le expulsará de la formación, como ha explicado su portavoz provincial, Guillermo García, que ha concretado Gómez de los Angeles está afiliado al Partido Popular desde 2008, sin que haya renunciado a su afiliación para presentarse por el PSOE, lo que está "claramente recogido" en los estatutos del PP.

El trámite normal, ha recordado, habría sido que se hubiese dirigido mediante una carta de renuncia de la militancia al partido a nivel provincial, de forma que se le habría dado de baja automáticamente y más aún si se presenta ahora bajo las siglas de otro partido político. En este caso, García ha señalado que no se le puede aplicar la Ley antitranfuguismo, al no tener cargo alguno de responsabilidad orgánica en el PP.Sin embargo, el propio candidato niega la mayor, y aegura que puede demostrarlo.

"No soy militante y es demostrable y certificable", ha dicho Gómez de los Angeles, que preguntado por su opinión sobre las manifestaciones del portavoz del PP, ha indicado de forma lacónica que "eso se puede demostrar que no es cierto".

Gómez de los Angeles ha manifestado que "esas son las cosas que pasan en política, y cuando uno no es político, al final le resultan chocantes todas esas cosas".

El Partido Popular ya ha iniciado los trámites para la expulsión de Gómez de los Angeles, que serán oficiales a partir del 22 de abril, cuando se publiquen las listas electorales de todos los partidos políticos de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

De momento, el PSOE es el único partido que ha presentado lista en La Redondela para romper la hegemonía del partido Independientes de la Redondela (ILR), que copa los seis concejales del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?