Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Astiazarán: "No ha habido voluntad de avanzar en las reivindicaciones de la Liga

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, atiende a los periodistas a la salida de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos, que este miércoles estudió la petición urgente de la AFE para que se suspendan los partidos de fútbol programados para el domingo 2 de enero.EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, anunció que la patronal de clubes "acata" la decisión de la juez Purificación Pujol por la que acepta la medida cautelar solicitada por seis clubes de la Liga BBVA para no suspender la jornada del 3 de abril, y lamentó que no hubiera habido "voluntad" por parte del Gobierno para atender sus reivindicaciones

Más información

"Acatamos la resolución de su señoría y ya hemos comunicado los horarios a los equipos y a la RFEF. No hemos podido analizar el fallo porque lo acabamos de recibir. Ha habido seis clubes que han discrepado respecto a las formas, pero respecto al fondo creo que la mayoría de los clubes están de acuerdo en las reivindicaciones de fondo", dijo en una entrevista a Europa Press Televisión.

Astiazarán lamentó que los clubes profesionales han intentado establecer un diálogo con el Gobierno, pero que éste "no ha sido fructífero y posible" en la reivindicación de la no obligatoriedad de la emisión de un encuentro en abierto.

"Vamos a ver qué hoja de ruta establecemos ahora e intentar buscar soluciones y alternativas para que se abra ese diálogo que en otros sectores sí han existido. El contacto (con el Gobierno) ha sido bastante difícil. Sí ha habido negociaciones, pero no ha habido ninguna voluntad de avanzar en ninguna de las reivindicaciones de la Liga", indicó.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid Purificación Pujol ha aceptado la medida cautelar requerida por seis clubes para que no se paralicen las jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante previstas para el fin de semana del 2 y 3 de abril.

La Asamblea de la LFP acordó este paro patronal con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, para que los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.

El comentario de José Ramón de la Morena (30-03-2011)

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110330csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00